Más de 100 intervenciones de salud mental ha realizado Seremi de Salud en el Maule


Noticias Región del Maule: Desde que se decretó la alerta sanitaria, la Seremi de Salud del Maule impulsó una campaña para el cuidado de la salud mental en grupos objetivos. 

En el contexto actual que atraviesa el país, muchas personas viven diversas reacciones en asociadas muchas veces a temor, inseguridad e incertidumbre. 

Por este motivo, y como una de las medidas dispuestas desde que se decretó alerta sanitaria en el Maule, la Seremi de Salud comenzó la ejecución de intervenciones de salud mental  en diversas provincias y comunas de la región, teniendo como público objetivo inicialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Dichas actividades tienen como objetivo la entrega de orientaciones pertinentes que promuevan el bienestar emocional y prevengan dificultades asociadas a salud mental, permitiendo de esta forma, cobijar la expresión emocional, el espacio de dialogo y poder llegar a los territorios propios de cada comunidad.

Al respecto la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que “estamos realizando estas intervenciones en toda la región para entregar las herramientas necesarias a la población, dado el contexto que vive el país, donde muchos adultos mayores y niños pueden sufrir estrés. Asimismo, sabemos que la experiencia depende de la situación de cada familia, y que hay lugares en el Maule que se ha visto más afectados; por lo que la orientación y contención emocional se vuelve muy importante en estos días”. 

En dichas actividades se brindan recomendaciones según el grupo objetivo, y se señala la importancia de la línea Salud Responde: 600 360 7777, cuyos profesionales atienden los 7 días de la semana, estando capacitados en Primera Ayuda Psicológica (PAP), en caso de necesitar contención emocional en algún momento.

Hasta la fecha, los equipos de trabajo han ejecutado más de 100 intervenciones en 20 comunas de la región, actividades que continuarán durante las próximas semanas. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario