Con Mucha alegría y entretención cierra temporada 2019 Programa 4 a 7 en Linares


Noticias Región del Maule: Con pleno éxito finalizó un nuevo año de trabajo del programa “4 a 7” que ejecutó la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  en convenio con la Municipalidad de Linares, a través del departamento educacional municipal, DAEM.

Para ello, la actividad final se realizó en las dependencias de la escuela Pedro Aguirre Cerda, donde los menores presentaron coreografías, música y exposiciones de talleres de manualidades aprendido, acompañadas de sus familiares y mujeres beneficiadas con el programa.

Precisamente la iniciativa que está presente en otras comunas de la región del Maule, tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas, de 6 a 13 años de edad, permitiendo que éstos menores contarán con el apoyo pedagógico necesario para enfrentar su escolaridad.

Este año en Linares fueron beneficiados tres establecimientos educacionales municipalizados, Isabel Riquelme, Carlos Ibáñez del Campo y Pedro Aguirre Cerda donde los alumnos mostraron lo aprendido en talleres y otras actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que fueron de su interés y acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje. En tanto, las madres y/o mujeres responsables de los menores que pertenecen al programa tuvieron espacios de encuentro, al menos bimensuales, para acceder a talleres de habilitación laboral para mejorar técnicas, habilidades o conocimientos para incorporarse o permanecer en el mercado laboral.

En ese sentido, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sandra Ulloa, puntualiza que el programa lleva 6 años en Linares y sólo esta temporada ha beneficiado a 134 niños y niñas, con 103 mujeres participantes, “lo que nos damos cuenta que el Programa 4 a 7 se está utilizando de excelente manera en esta comuna donde permite a las mujeres trabajar tranquilas en un horario en que estamos cuidando a sus hijos e hijas, con monitores. Estamos en 16 establecimientos educacionales en la región y esperamos para el próximo año aumentar el cupo en más establecimientos y en más comunas”, acotó.

De la misma manera, la directora del DAEM, Eva Palma coincidió que el trabajo que se hace desde este programa permite a las mujeres trabajar tranquilas: “La idea es que después de la jornada escolar los niños y las niñas puedan trabajar con los y las monitoras que están preparados para trabajar con los menores. Es una experiencia nueva y muy exitosa”, indicó. 

En esta ocasión también entregó su testimonio de vida la usuaria Lorena Jiménez, con dos hijas en la escuela Pedro Aguirre Cerda, indicando que el programa “4 a 7” ha sido de gran apoyo para ella y su familia: “Trabajando y estudiando el programa 4 a 7 ha sido fundamental porque he visto en mis hijas las ganas de estar y participar. Gracias a las monitoras, no sólo por cuidarlas, sino por preocuparse, respetarlas, quererlas y animarlas en hacer tareas con disciplina. Las extrañaremos porque se han hecho parte de nuestras vidas”, señaló con emoción.

El Programa “4 a 7”, en la comuna de Linares se desarrolla desde el año 2013, con una cobertura de 150 menores anuales aproximadamente, beneficiando en estos años a cerca de Mil niños y niñas, de 6 y 13 años de edad. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario