Aguinaldo de navidad: más de 2 millones 160 mil pensionados beneficiados


Noticias Región del Maule: Durante diciembre, se paga el Aguinaldo de Navidad para pensionados y pensionadas, que este año beneficia a más de 2 millones 160 mil personas. Para este 2019 el monto del beneficio es de $22.452 por pensionado o pensionada.

El Aguinaldo de Navidad es un beneficio que tradicionalmente se paga en diciembre de cada año, a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos legales. 

Tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social que al 30 de noviembre tengan pensión Básica Solidaria, pensión de DIPRECA y CAPREDENA, o pensión del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley de Accidentes del Trabajo.

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que perciban Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

El monto del beneficio es de $22.452 por pensionado, y se incrementará -en los casos que corresponda- en $12.685 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2019.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de Navidad; por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibirlo. En el caso de las otras instituciones que pagan el beneficio, cada una determina su modalidad de pago.

A nivel nacional, el Estado desembolsará más de 50 mil millones de pesos en esta iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados.

Más información y consultas: Las personas pueden consultar en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl, el Call Center 101, o en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram de ChileAtiende.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario