Villa 2000 de Linares: Vecinos y municipio aúnan fuerzas para solucionar malos olores en el sector


Noticias Región del Maule: Desde el terremoto del 27/F quienes viven en la Villa 2000 en el sector rural de Vara Gruesa de Linares, deben lidiar con una fisura en la fosa séptica de la comunidad, lo que provoca un grave tema de salubridad y malos olores que les ha complicado sobre todo en época estival, debido a que se produce una filtración de los residuos. 

Pese a que es un tema de privados que debiese ser resuelto por los propios vecinos, decidieron pedir colaboración a la Municipalidad de Linares, solicitud que fue aceptada. Así lo informó el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez. “La junta de vecinos de este sector y el comité pro adelanto Villa 2000 hace más de 10 años que tienen problemas con la fosa séptica de la comunidad. Aquí hay más de 65 casas, 65 familias que tienen que lamentablemente soportar en época de verano particularmente, los olores que hacen invivible estar acá. Y nosotros hemos entregado un apoyo económico importante para que ellos puedan solucionar de manera definitiva este problema, contribuyendo a tener una mejor calidad de vida. Además, los hemos estimulado a postular en marzo del próximo año al fondo que tenemos disponible para todos los sectores urbanos y rurales, para tener máquinas de ejercicio, areas verdes, zonas de juegos, ampliación de sedes sociales, así que feliz, porque también los vecinos hicieron un esfuerzo importante en contribuir con más de 2 millones y el municipio a través de una subvención extraordinaria que aprobó el Concejo Municipal por unanimidad, 5 millones de pesos más con lo que se podrán  iniciar los trabajos”, indicó la máxima autoridad comunal.

El secretario del Comité y también vecino, Cristián Ruiz, contó cómo es vivir con esta problemática de malos olores. “Desagradable, para nadie es grato vivir en un ambiente donde hay mal olor, donde hay moscas, donde el agua contamina los suelos. Estamos en una zona agrícola y la gente estaba regando con agua contaminada y todo eso nos va afectando nuestra calidad de vida. Y también va afectando la producción. Para nosotros es totalmente grato este proyecto, nos va mejorar esta situación, nos alienta a seguir trabajando sobre todo cuando hay acuerdos que se respetan por parte tanto de los vecinos como del Alcalde y que también impulsa e insta a los vecinos a seguir adelante”, finalizó el vecino.  

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario