Seremi de Educación del Maule llama a estudiantes completar el FUAS para postular a beneficios y gratuidad en Educación Superior


Noticias Región del Maule: A 24 horas de que termine el plazo establecido por Mineduc, el secretario ministerial de Educación de la Región del Maule, Carlos Azócar, llamó a los estudiantes de último año de Enseñanza Media, y Educación Superior a postular a los beneficios estatales, becas y gratuidad para el año 2020. 

Azócar recordó a la comunidad regional que para iniciar su postulación, los jóvenes o sus apoderados deben ingresar al sitio www.fuas.cl y ahí completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para acceder a gratuidad, becas y créditos, y los formularios especiales para optar a las Becas Vocación de Profesor y Becas de Reparación. 

“Quiero aprovechar de saludar a todos los jóvenes que están a punto de participar de este nuevo proceso de finalización del año escolar y postular a los diferentes beneficios para la educación superior y hacerles el llamado, la invitación a los que no lo han hecho ya que este viernes (8 de noviembre) finaliza el proceso… les hacemos un especial llamado para que puedan participar de estos beneficios. No queremos que ningún alumno que tenga las capacidades y los talentos, quede fuera de algún beneficio económico que entregamos como Ministerio de Educación. Invitamos a ingresar a la página www.fuas.cl  y así poder postular a los 19 beneficios que hay para la educación superior. Invitamos a todos los estudiantes, ya sean los que van a ingresar por primera vez o los que ya están dentro del sistema, a que hagan esta postulación”, enfatizó Azócar. 

El formulario que se llene en el sitio web sirve para completar el proceso de postulación a todos los beneficios que otorga Mineduc, es decir: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio I y II; Beca Excelencia Técnica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Académica, Beca Vocación de Profesor; Beca de Articulación; Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca para estudiantes en situación de discapacidad, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Reparación, Beca de Continuidad de Estudios, y el Fondo Solidario de Crédito Universitario. 

Par este año 2019 Mineduc otorgó cerca 600 mil beneficios estudiantiles para la Educación Superior, incluyendo más de 377 mil estudiantes que accedieron a la Gratuidad además de 197 mil becas de arancel y más de 25 mil créditos del Fondo Solidario. 

El secretario ministerial recordó a los jóvenes que la completación del formulario FUAS es requisito para postular a los beneficios complementarios que JUNAEB otorga a los alumnos que cursan estudios en la Educación Superior. 

Azócar puso especial énfasis en que es muy importante que los apoderados o sus hijos completen el FUAS aun cuando no cumplan con los requisitos para postular a la Gratuidad y demás beneficios estudiantiles, ya que si se matriculan en cualquier institución adscrita a la Gratuidad y han realizado el trámite, podrán optar al pago de un arancel ajustado a su nivel socioeconómico.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario