Municipio de Teno inicia foros y debates con organizaciones sociales y vecinos para conversar sobre problemáticas comunales y de país


Noticias Región del Maule: Durante las últimas semanas y raíz del estallido social que vive el país -manifestaciones y violencia- diversos cabildos y espacios de diálogos ciudadanos se han generado a lo largo de Chile, siendo la comuna de Teno no ajena a estas instancias de conversación, sobre lo qué ha pasado, cuáles son las demandas sociales a nivel comunal y país, y cómo se podría resolver y mejorar la situación que actualmente se vive. 

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, tomó la misión en la comuna de hacer recorridos por las organizaciones sociales generando instancias participativas que permitan a los vecinos conversar de los temas que les preocupan y cómo se podría dar solución a estas demandas tanto para Teno como para el País. 

“Estos conversatorios son muy positivos creo que nos ayudarán a enfocarnos en lo que la gente como uno necesita. Estas demandas son necesidades que vienen desde hace años, pero que hoy nos corresponde comenzar a trabajar para dar solución”. 

La forma para realizar estos foros y debates que ha presentado la jefa comunal es través de la participación de reunión con organizaciones comunitarias donde libremente quienes participen puedan expresar las necesidades que hoy tienen, partiendo desde los temas comunales, regionales y de país.  Esta semana ya se han realizado instancias de conversación con la Asociación de Fútbol Teno, Clubes de Adultos Mayores y Talleres de Mujeres, donde las principales urgencias que destacan son los temas sobre cómo mejorar la salud, el acceso a una mejor atención a nivel comunal, el costo de medicamentos, así también las pensiones, la educación pública, la seguridad, drogadicción, AFP, y otros temas. 

Las inquietudes, demandas y opiniones van quedando plasmadas en un acta las que serán trabajadas con concejales, parlamentarios y autoridades de Gobierno.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario