Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para 6 regiones del país. Incluyendo al Maule - Maule News

Breaking

jueves, 14 de noviembre de 2019

Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para 6 regiones del país. Incluyendo al Maule



Noticias Región del Maule: Este jueves el ministro de salud, Jaime Mañalich, decretó alerta sanitaria para 6 regiones y dos provincias del país.

Estas regiones, son: Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Araucanía y Metropolitana, además de las provincias de Concepción y Llanquihue.





“Las situaciones que nos referimos de riesgo sanitario es que estamos viviendo un aumento explosivo de la demanda de servicios de urgencia, pabellones quirúrgicos, unidades de tratamiento intensivos vinculadas a trauma, cualquiera sea su origen”, expresó el ministro.

De hecho, en el último mes se ha visto un aumento de las consultas por esta causa en 10 mil aproximadamente, sobre lo que sería un año normal.

“Esto significa que necesitamos abrir más pabellones, necesitamos comprar directamente insumos, materiales de sutura y todos los elementos que se usan tanto en la atención de urgencia como en los pabellones. Y tenemos que garantizar que estos insumos y estos servicios estén disponibles para la población”, dijo.

Y agregó: “Necesitamos evidentemente más personal, necesitamos redestinar a personal que ha tenido determinadas funciones a otras funciones. Hemos tenido problemas para la vigilancia estricta de las fuentes de agua potable y de uso de alcantarillados, lo que obliga a fiscalizaciones extraordinarias, más allá del personal que hemos tenido hasta la fecha”.


La alerta sanitaria durará hasta el 1 de diciembre.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario