Miles de personas visitaron el cementerio municipal con ocasión del día de todos los santos.


Noticias Región del Maule: Durante la jornada del uno de noviembre más de 20 mil deudos se congregaron junto a la tumba de sus seres queridos, cifra que irá en aumento hasta el domingo venidero.

Como suele ser costumbre miles de personas se dieron cita en el cementerio municipal de esta ciudad con ocasión de la masiva visita del día 01 de noviembre y de la tradicional misa en memoria de quienes ya partieron la que como es tradicional se desarrolló al mediodía con la presencia del Obispo de Talca Monseñor  Galo Fernández.  

En la oportunidad y junto a los feligreses, asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme junto a su esposa Patricia Gajardo, siendo acompañado además por los concejales Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, como así por el director del cementerio municipal Roberto García.

Concluida la acción religiosa el Obispo de la Diócesis de Talca Galo Fernández, destacó la importancia que reviste la conmemoración del día de todos los santos, considerando que durante la jornada del uno de noviembre acudieron al campo santo unas 20 mil personas, aprovechando la oportunidad para enviar un mensaje de fraternidad y esperanza a todos los curicanos ante la difícil situación por la que atraviesa el país.

“Es un día muy bonito, día en que recordamos a los que han partido y por quienes acudimos en algún modo a honrar su memoria y también a expresar nuestra fé de que también la vida no termina en esta vida, sino que se prolonga y se proyecta y aquí da gusto ver el cariño de la gente por el cuidado a sus difuntos y querer guardar su memoria. Quiero aprovechar de enviar un mensaje a Curicó ya que siento que vivimos un momento muy crítico, un momento que no es solo una crisis política, yo diría que también es una crisis moral que nos llama a todos a comprometernos mucho más activamente para construir y hacer posible una sociedad fraterna y respetuosa para todos”, señaló la autoridad eclesiástica.

 En tanto el director del cementerio municipal de Curicó, Roberto García,  destacó la importancia de la fecha que en esta oportunidad ha considerado recibir a la comunidad los días jueves, viernes, sábado y domingo, por lo que agradeció el compromiso de cada uno de los funcionarios, como así valoró el respaldo permanente en cada una de las iniciativas por parte del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, resaltando a la vez la presencia en la misa del Obispo de Talca, Monseñor Galo Fernández. 

“El día uno de noviembre se transforma en una fecha muy especial para todos los curicanos  este año no ha sido solo un día ya que consideramos los días jueves, viernes, sábado y domingo, en horario de 08:30 a 18:00 horas, ello porque al momento de cerrar las puertas los funcionarios preparan el Cementerio para que esté impecable para el día siguiente, por lo que agradecemos el compromiso de cada uno de los funcionarios en estas fechas. A parte de la masiva visita nosotros también hemos celebrado esta misa a cargo del Obispo Galo Fernández, la cual ha sido muy emotiva que nos llama a recordar a nuestros seres queridos y a la cual asistieron más de mil personas  encabezada por nuestro alcalde Javier Muñoz y la verdad que ha sido un día maravilloso en términos del recogimiento que esto significa y por tratarse de un día de reflexión con esta masiva visita al cementerio municipal curicano”, indicó Roberto García.

La masiva visita al cementerio  municipal, para muchos es una instancia de encuentro a su vez de reencuentro que aquellos seres queridos, tal es el caso de la vecina Eugenia Ahumada, del sector El Prado Los Cristales, quien cada año junto a su familia permanece todo el día uno de noviembre en la tumba de sus padres, donde comparten un almuerzo e incluso desarrollan algunos trabajos de manualidades.

“Venimos todos los a los a recordar a los Papás, el día primero nosotros nos venimos temprano y estamos acá hasta que los guardias nos despiden, así que almorzamos acá y todo. Acá también realizamos trabajos de manualidades, tejemos, ahora estamos haciendo un bordado  mexicano, el año pasado realizamos un tejido y así nos pasamos todos el día, aquí nos reencontramos con nuestros seres queridos”, aseguró Eugenia Ahumada.

 En la oportunidad también se aprovechó de bendecir algunas obras de adelanto que presenta el cementerio municipal de Curicó, tales como nuevas oficinas para el personal y de primeros auxilios, la  remodelación del casino y los dos accesos al Campo Santo, ubicados en calles Juan Luis Diez y Manso de Velasco, iniciativas que según manifestó el director del cementerio municipal Roberto García en todo momento han contado con el respaldo y aprobación del alcalde Javier Muñoz.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario