Integrantes de la agrupación de Organizaciones Femeninas participaron en importante curso de poesía


Noticias Región del Maule: Se trata de 30 mujeres, quienes durante dos meses y medio participaron en el proyecto “Aprendiendo Poesía en la Agrupación de Organizaciones Femeninas, iniciativa elaborada y trabajada con la oficina de proyectos de la municipalidad de Curicó y financiada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Gobierno, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo personal de las beneficiarias.

Durante la ceremonia de certificación, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, los concejales Sonia Maturana y Francisco Sanz, y la consejera regional Cristina Bravo, la presidenta de dicha organización Ana Villaseca, destacó que gracias a esta iniciativa pudieron adquirir conocimientos en redacción y poesía. “Para nosotros ha sido muy orgullosa de haber tenido un profesor que nos hiciera recordar, que nos hiciera meditar en algún minuto de este poeta. De hecho feliz de haber ido a la casa de Pablo Neruda, de conocer todas sus vivencias que él tuvo, sus carencias también. Orgullosa del proyecto que era de fortalecimiento de organizaciones. Agradezco al alcalde, al seremi, a la corporación cultural, al profesor que fue una persona genial y a todas mis mujeres, porque fueron muy cumplidoras”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de estos proyectos, que contribuyen al desarrollo personal de los beneficiados, toda vez abordan temáticas culturales, que son enriquecedores desde un punto de vista intelectual y personal

“Son muy importante estos proyectos que son de gobierno, en este caso la Seremía de Gobierno, agradecer al seremi Jorge Guzmán, pero además también porque impactan en un grupo importante de mujeres que han sido favorecidas con este proyecto que apuntan a temáticas culturales y particularmente de poesía. Han tenido la oportunidad de adentrarse en ese mundo, en un mundo muy enriquecedor, además, desde un punto de vista intelectual, personal y humano, además, incluso han tenido la oportunidad d ir a conocer Isla Negra y todo lo que es el entorno de Pablo Neruda, que es uno de nuestros premios Nobel de literatura. Muy contento por ellas, y estimularlas a seguir trabajando y a seguir fortaleciendo su organización”, señaló la autoridad.

En relación a ello, la beneficiara Norma Herrera dijo que siempre le ha gustado la poesía, por lo que este taller fue muy enriquecedor para las integrantes de la agrupación. “Para mí esto ha sido muy enriquecedor por estar en la agrupación que nos da esta facilidad para nosotros estar siempre actualizándonos, porque a la edad que yo tengo igual quiero aprender cada días más. Día a día me gusta asistir a taller. Esto es muy bueno, ojalá que sigan estos proyectos para que nosotros sigamos enriqueciéndose, no importa la edad que tenemos, pero esto a nosotros nos hace muy bien, nos hace revivir”, destacó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario