Familias de población Prosperidad Usa de Curicó protegerán sus viviendas con alarmas comunitarias


Noticias Región del Maule: Proyecto será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2019.

Una nueva iniciativa en materia de prevención del delito ha elaborado la junta de vecinos de la población Prosperidad USA en conjunto con la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Seguridad Pública con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de 24 familias de la población Prosperidad USA. 

Durante una reunión desarrollada este martes en la sede vecinal del sector, el alcalde Javier Muñoz junto a la consejera regional Cristina Bravo y la coordinadora de proyectos de la dirección de seguridad pública, Marisol Torres, dio a conocer los alcances de este proyecto de alarmas comunitarias que se comenzará a ejecutar en el sector y que será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2019. 

“Les dimos a conocer en qué consiste, cuáles son las características. Son 24 las familias que van a ser favorecidas con el proyecto de alarmas comunitarias y a partir de los próximos días debiéramos tener la entrega del cheque para la junta de vecinos y obviamente ponernos a trabajar en la implementación de este proyecto. Para nosotros es muy importante seguir apoyando a diferentes comunidades, no sólo para la elaboración sino también para la presentación y defensa de los proyectos a las diferentes fuentes de financiamiento, en este caso el gobierno Regional”, dijo el alcalde.

Asimismo, destacó que existen muchas oportunidades de diferentes proyectos que se siguen trabajando con la comunidad, no sólo en materia de seguridad. “Ese es nuestro objetivo, trabajar con la comunidad, con las directivas de juntas de vecinos u organizaciones que nos permitan ir a capturar recursos en beneficio de las propias comunidades”, agregó.

MÁS SEGURIDAD PARA LOS VECINOS

La presidenta de la junta de vecinos Prosperidad USA, María Antonieta Ortíz Valenzuela, se manifestó muy contenta por el proyecto de alarmas que se ejecutará en el sector. “Los vecinos felices por el tema de las alarmas, es algo que les va a dar seguridad tanto a los adultos mayores como a todos los vecinos que estábamos esperando este proyecto. Estoy muy agradecida del alcalde, de la señora Cristina, de la señora Marisol, porque nos ayudaron a que fuera finalmente el proyecto de las alarmas.”.

Por último, Ortiz señaló que el próximo año presentaran nuevamente un proyecto de este tipo, con el objeto de aumentar el número de viviendas protegidas, toda vez que, dijo, las autoridades estén comprometidas en apoyarlos.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario