Extienden a líderes sociales de Linares los progresos en materia de Agenda Mujer


Noticias Región del Maule: Dirigida a difundir paso a paso de los avances de la Agenda, profesionales del área realizaron retroalimentación con los invitados para impulsar de mejor manera la iniciativa.

Linares.- Con la motivación de informar a la provincia de Linares, profesionales y autoridades de gobierno, impulsaron un diálogo sobre los avances de la Agenda Mujer, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera durante el año 2018, el que en esta oportunidad fue dirigido a líderes sociales femeninos de la provincia para que extiendan los mensajes a sus sectores.

La difusión informativa fue gestionada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, junto a la Gobernación Provincial de Linares y profesionales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. En dicha ocasión participaron más de 50 dirigentes en una dinámica de conversación en la que repasaron los 12 puntos más importantes que se expresan en la agenda y así dar su mirada local al respecto. 

Ante la exposición y la buena integración de la información, el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, expresó su compromiso con la labor y la planificación que se está desarrollando, siendo la Agenda Mujer uno de los programas líderes. “Cuando se presentó la Agenda Mujer, se dio un paso más a la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre hombres y mujeres, aquí no se trata de poner al hombre en desventaja de la mujer, sino que colocarlos a ambos en igual de derechos y oportunidades. Es en este sentido como hemos seguido ratificando nuestro compromiso con iniciativas que van en beneficio de todos los chilenos y chilenas”.

Asimismo, la autoridad agregó que “queremos que conozcan las herramientas, que sepan cuáles son las medidas que se están adaptando desde gobierno y recibir también sus consultas, porque no queremos que nadie se quede fuera, para seguir complementándola o mejorando día a día”.

Dentro de las medidas señaladas durante la presentación y diálogo, están las 12 medidas presentadas durante del 2018 por el mandatario entre las que se señalan: Se impulsará una reforma constitucional para promover y garantizar la plena igualdad de derechos deberes y dignidad ente hombres y mujeres; terminar con todo tipo de discriminación hacia la mujer en la legislación;  ley de Universidades del Estado para prevenir y prohibir el caso sexual, un plan de asistencia técnica y acompañamiento; mayor participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad y fortalecimiento en las terapias de reproducción asistida y tratamientos contra la infertilidad.

De la misma manera, la gobernadora de la provincia de Linares, María Claudia Jorquera, señaló que “quisimos reunirnos con un grupo de mujeres de la provincia para conversar sobre la agenda Mujer impulsada por el Presidente Sebastian Piñera, donde a través estas importantes medidas se espera ir avanzando en la igualdad de derechos. Creemos que es importante escuchar sus demandadas para entablar un diálogo sincero con miras al futuro”. 

Finalmente, Rosa Castro Ibarra, presidenta de la Organización de Dirigentes sector Camus de Linares, agregó que “es importante para nosotros tener conocimiento de los derechos que tenemos como mujeres en Chile y es muy importante que hayan leyes que están en camino, en proceso, y se vieron dos o tres más que están en espera, pero esperemos que con todas estas intervenciones que tenemos nosotros, a través de las diferentes autoridades, saber y que sean aprobados. Como ciudadanos queremos respecto, derechos para nosotros mismos. Y esta capacitación es un elemento muy importante, porque nos sentimos apoyados, estamos presentes e incluidos”, concluyó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario