Estudiantes del CFT San Agustín compartieron con el plantel de Deportes Linares


Noticias Región del Maule: En el marco de las acciones de vinculación con instituciones de la zona, un grupo de estudiantes de la sede Linares compartió con integrantes del plantel de Deportes Linares, actual campeón de la Tercera División A. La iniciativa responde al vínculo establecido entre la institución deportiva y el CFT San Agustín el pasado mes de junio, el cual se orientó a ser generar una retroalimentación colaborativa entre organizaciones.

La instancia protocolar, desarrollada en el salón auditorio de la sede, estuvo dirigida por la Unidad de Admisión y Promoción de la sede, y contó con la participación del Director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales Decher; el capellán de la sede, padre Alex Troncoso; el presidente de Deportes Linares, Marco Álvarez Yáñez; además de dirigentes del club deportivo. En la oportunidad los estudiantes pudieron conocer a los integrantes del plantel del Club Deportes Linares y compartir con ellos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el trofeo obtenido como campeones de la Tercera División A.

Al respecto, el presidente del Club Deportes Linares, quien también es docente del CFT San Agustín, Marco Álvarez Yáñez, se mostró muy contento por el recibimiento realizado. “El lazo que tenemos con la institución no es nuevo, ya que venimos trabajando desde hace bastante tiempo. Este año se dieron las condiciones para que lográramos un campeonato lo cual es muy importante para la ciudad, el cual no hubiésemos podido lograr sin el apoyo de la gente e instituciones. Estoy feliz y orgulloso de esta institución, por lo que esperamos poder seguir trabajando en conjunto el próximo año”. 

Por su parte, el estudiante de analista programador, Diego Elgueta, hincha de la escuadra de fútbol, se mostró emocionado al poder compartir con sus ídolos. “Fue una gran idea poder compartir con los jugadores del ‘depo’ y traer la copa para poder sacarnos fotos. Me genera mucha alegría y pasión, ya que ellos nos dieron una alegría a toda la ciudad”.

Los jugadores del plantel se mostraron muy complacidos por las muestras de cariño entregadas por autoridades como por estudiantes.  Así lo indicó Aarón Araya, delantero de Deportes Linares. “Es un orgullo para nosotros que la gente nos felicite, hemos recibido muchas muestras de cariño durante todo el año, lo cual fue fundamental para que ganáramos la copa”.

Mediante este tipo de acciones se busca reflejar el compromiso del CFT San Agustín con el deporte y el desarrollo integral de la comunidad, respondiendo al vínculo formalizado entre ambas instituciones, el cual busca ser un aporte para una de las organizaciones deportivas más tradicionales de la región del Maule.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario