Confirma SEREMI de Vivienda: “Aún no hay diseño para las 4 pistas”


Noticias Región del Maule: Incertidumbre para los vecinos que pedían cuatro pistas en línea férrea de Camilo Henríquez. Aún no está definido el diseño final del proyecto.

Un nuevo escenario se comienza a dilucidar en el proyecto de las cuatro pistas en la línea férrea de Camilo Henríquez, intersección sumamente transitada por los curicanos. Hace algunas semanas “con bombos y platillos” las autoridades de Gobierno y Chile Vamos anunciaron la aprobación por parte de EFE de la construcción de 4 pistas, colocando como condición la desnivelación futura del cruce, sin embargo hoy el SEREMI Gonzalo Montero fue claro en señalar que aún están en proceso de decisión de las obras que se realizarán ya que no existe diseño para las 4 pistas.

La información la dio a conocer el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, quien argumentó que “estamos en instancias de tomar una decisión como corresponde y por eso vamos a convocar a los actores para definir esto”.

Sobre los plazos el Seremi sostuvo que “hay que super claro, nosotros estamos en la etapa de diseño, para posteriormente una ejecución. Es por eso que en esta etapa es clave el tomar buenas decisiones. Nosotros contamos con la autorización de Ferrocarriles del Estado para las cuatro pistas a nivel, esto implica hacer un nuevo diseño. Por eso tenemos que manejar los plazos normales, 9 meses a un año, para luego expropiar y ejecutar. También tenemos que ver cuándo vamos a diseñar la solución definitiva que es un paso a desnivel, por eso con la comunidad y las autoridades pertinentes hay que tomar la mejor decisión. Podríamos quedarnos con las 4 pistas, pero EFE nos pide también hacer un paso a desnivel por su proyecto para no interferir la velocidad de los trenes”


ALCALDE SORPRENDIDO

Por su parte el alcalde Javier Muñoz dijo que “me acabo de sorprender porque lo que nosotros habíamos entendido, era que había una aprobación de un proyecto y lo único que hay, es una manifestación de voluntad por parte de EFE, de que ellos están disponibles para esto, pero no hay ningún proyecto ni aprobación concreta”. 

El alcalde también hizo un llamado aclarar esta situación y que “los anuncios que se han hecho de que estaban aprobadas las cuatro pistas, al parecer y por la información que nos ha entregado el Seremi, no es así”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario