8 Empresarios del Maule Sur se adjudican subsidio para inversión productiva de Corfo - Maule News

Breaking

jueves, 28 de noviembre de 2019

8 Empresarios del Maule Sur se adjudican subsidio para inversión productiva de Corfo




Recursos provienen del FNDR por un monto de $252 millones que apalancaran en conjunto más de $800 millones generando 31 nuevos puestos de trabajo.

En una ceremonia  se certificó a 8 empresarios de las comunas de: Colbún, Linares, Parral, Cauquenes y Chanco quienes se adjudicaron programa “Desarrolla Inversión: Inversión Productiva”, cofinanciado por Corfo cuyo objetivo es apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios con potencial de generación de externalidades positivas, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Raphael Zúñiga, Director Regional de Corfo expresó que “la finalidad del gobierno es incentivar la inversión productiva y en ese sentido es que Corfo cofinanció 252 millones para las provincias de Linares y Cauquenes. Esperamos el próximo año elevar esta cifra a 500 millones. Estamos muy contento, de que empresas de Linares, Parral, Cauquenes, Colbún y Chanco puedan mejorar su productividad y competitividad”.




Lodge Colbún.

Alejandro Riquelme – empresarios turístico- añadió “agradezco al Consejo Regional y a CORFO principalmente por esta adjudicación, ya que en este momento que estamos pasando como país, este aporte nos significa volver a tener esperanzas para seguir adelante como lo hemos hecho toda la vida. Nuestro emprendiendo ha sido con sacrificio y esfuerzo, además de hacer las cosas como corresponde”.

Los proyectos de inversión fueron de diversos sectores productivos, tales como: agrícola, turismo, acuícola, ganadero.




En tanto, Claudia Jorquera, gobernadora de Linares valoró este apalancamiento público-privado que en conjunto generará más de 800 millones de inversión. Además de 31 nuevos puestos de trabajo en las provincias de Linares y Cauquenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario