600 millones extras fueron destinados por el Consejo Regional a renovación de transporte público de la Región del Maule


Noticias Región del Maule: Durante la última sesión del Consejo Regional del Maule (CORE), liderada por el Intendente Pablo Milad y el Presidente del CORE se aprobaron nuevos recursos para los programas de renovación Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo, para los cuales Inicialmente se habían destinado 1.500 millones de pesos para el proceso 2019.

Los recursos espejos de Transantiago se han transformado en una herramienta fundamental para el fortalecimiento del transporte público en regiones.

En ese sentido, el Intendente Pablo Milad, señaló “siempre hemos estado apoyando a estos gremios a través del programa de chatarrización, que es la modernización y cambio de vehículos, por eso estos 600 millones de pesos vienen en directo beneficio de todos los usuarios que utilizan el transporte público en nuestra región”.

En esta ocasión, el Consejo Regional del Maule, aprobó 600 millones más para la reposición del transporte en la región del Maule, alcanzando estos nuevos recursos para renovar 36 colectivos y 40 micros aproximadamente.

Carlos Palacios, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, comentó la importancia de este programa de renovación "mejorar la calidad del transporte público y el servicio que recibe la comunidad es un compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Estos programas son el fiel reflejo del trabajo que estamos desarrollando en esta materia y es por eso que hoy queremos destacar la inversión que se realizó para este 2019 de un total de 2 mil 100 millones para la renovación total de 99 microbuses y 345 taxis colectivos, lo cual es un paso muy significativo para ayudar mejorar la condición ambiental del Maule”.

Por otro lado, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz, indicó que “se hizo un complemento al proyecto de chatarrización anterior, que es la renovación de los taxi colectivos y microbuses de la región, aportando 600 millones de pesos a los $1500 millones que ya habíamos aprobado para el proceso 2019. Por otro lado, es necesario destacar que el Ejecutivo en conjunto con el Consejo estamos trabajando en un proyecto regional de electromovilidad para dotar de buses eléctricos gratuitos a las municipalidades para el transporte exclusivo para adultos mayores”.

Para ejecutar el programa Renueva Tu Micro, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional otorgan incentivos económicos a los dueños de buses para permitir la destrucción de sus máquinas antiguas y reemplazarlas por otras más modernas, que entreguen un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía. Para este efecto se entregaron más de 1.200 millones pesos lo que permitió renovar el parque con 99 buses nuevos.

En cuanto al programa Renueva Tu Colectivo, que busca favorecer el recambio de los taxis colectivos antiguos, favoreció la incorporación de 350 vehículos en la región del Maule, con el aporte de más de 840 millones de pesos, mejorando directamente la calidad de vida de los usuarios de este medio de locomoción, ya que los aportes del MTT y GORE a los dueños de vehículos antiguos les permiten reemplazarlos por autos nuevos con mejor equipamiento, tecnología y seguridad.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario