Trabajadores de televisión acusan reuniones de Gobierno con ejecutivos de canales


Noticias Región del Maule: a Federación de Trabajadores de Canales de Televisión (FETRA), denunció que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick se reunieron con ejecutivos de canales. “Lo que implicaría una clara intervención en la definición en las líneas editoriales y de prensa”.

A través de una carta Iván Mezzano, presidente de FETRA, le hizo llegar el reclamo al presidente de Anatel, Ernesto Corona.

“Nos permitimos denunciar una práctica anticonstitucional y antidemocrática por parte del Gobierno y su ministro del Interior, el que ha citado en el curso de esta semana a todos los directores ejecutivos de medios televisivos a La Moneda, lo que implicaría una clara intervención en la definición de las líneas editoriales y de prensa para cubrir la información de los medios respecto del estallido social que hoy conmueven al país”.

Además, en el mensaje expresan que esta es una práctica que pone en jaque la libertad de prensa.

Coincidentemente la programación televisiva retornó a la normalidad este sábado en la tarde, dejando la información solo para las noticias. Incluso Canal 13 emitió ""Lugares que hablan"" con el cuestionamiento público en redes sociales.



Ernesto Corona, presidente de Anatel, tomó el guante de la carta de la FETRA y envió una carta de respuesta. Acá básicamente dice no estar enterado de que haya existido tal reunión, que tampoco corresponde a Anatel revisar y regular las reuniones de los ejecutivos de canales con las autoridades, y por otro lado están absolutamente convencidos de que la prensa está realizando su labor con la mayor independencia posible.

Finalmente, también le entregan absoluto respaldo y solidaridad a todos los trabajadores de los canales de televisión que están trabajando en esta cobertura, por los riesgos a los que se ven enfrentados en la calle y las manifestaciones de repudio en su contra.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario