Severas medidas contra quienes boten basura y escombros en los ríos de Curicó


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz, repudio el comportamiento de algunas personas tras participar en masivo operativo de limpieza en el Río Teno, acción que se repetirá en el Guaiquillo.

Dispuesto a articular severas medidas contra quienes sean sorprendidos botando basura o escombros en las riberas de los Ríos, se mostró el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien junto a agrupaciones ecologistas de Teno y Romeral participó en un amplio operativo de limpieza en el Río Teno.

A la  jornada  denominada “Limpiatón”, asistió el alcalde Javier Muñoz Riquelme, acompañado por los concejales Javier Ahumada y Sonia Maturana. Así también se dieron cita en el lugar el alcalde de Romeral Carlos Vergara y un representante de la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, contándose además con la participación de un importante número de agrupaciones ecológicas de las tres comunas.

Luego de conocer la amarga experiencia en ambas riberas del Río Teno, el jefe comunal, señaló que aunque la tarea es larga, es tiempo de adoptar medidas concretas y severas para acabar con un flagelo que crece cada día, por lo que es muy necesario seguir trabajando con las entidades ecológicas existentes en la provincia de Curicó. 

“Nosotros como municipalidad vamos a tener que tomar acciones mucho más duras respecto de las personas que botan basura y escombros en las riberas de los Ríos, porque  aquí se ha encontrado de todo. Ya lo conversamos con la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela y también con el alcalde de Romeral Carlos Vergara para conformar una mesa para articular algunas medidas de acción que nos permita enfrentar con medidas mucho más severas lo que está ocurriendo en los Ríos, por lo tanto tenemos una larga tarea por delante y este ha sido un tremendo ejercicio ciudadano que nos estimula e impulsa para seguir realizando actividades de esta naturaleza en conjunto con todas las agrupaciones medioambientales”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Sobre la materia el coordinador general del operativo de limpieza denominado Limpiatón, Pedro González, junto con valorar el trabajo desarrollado en las riberas del Río Teno, anunció un operativo de similares características en el la  ribera  surponiente del Río Lontué, en la comuna de Curicó, el cual se ejecutará en el mes de noviembre del presente año en un día que será confirmado oportunamente.

“Este operativo se va a repetir, tenemos muchas empresas y grupos ecologistas que nos están aportando bastante ayuda, así también los municipios, entonces ahora viene otro operativo que se va hacer en el Río Guaiquillo de Curicó por el lado surponiente y eso se va hacer en el mes de noviembre en una fecha que estaremos informando oportunamente”, indicó Pedro González.  

Destacó en el reciente operativo de limpieza la participación de personal de Aseo y Ornato del municipio curicano, de la Unidad de Medioambiente y de un gran número de  voluntarios, los que superaron las 400 personas, provenientes de las comunas de Teno, Romeral y Curicó.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario