SernamEG Maule y Circuito de Femicidios se reúne con Medios de Comunicación en Linares


Noticias Región del Maule: Iniciativa que se repetirá en Curicó y Talca busca sensibilizar a reporteros, periodistas y editores en el buen uso del lenguaje en hechos de connotación pública.

Dar a conocer el trabajo y protocolo de los integrantes del Circuito Intersectorial de Femicidios, pero además sensibilizar a los medios de comunicación sobre el buen uso del lenguaje en hechos de connotación pública y promover la calidad de los contenidos informativos para evitar la victimización, fueron los ejes principales del diálogo que se sostuvo con reporteros de radios, medios escritos y televisivos de Linares. 

En la iniciativa participó la gobernadora de la provincia María Claudia Jorquera, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sandra Ulloa, además del abogado Carlos Rosas, encargado regional de casos de connotación pública de violencia contra las mujeres e integrantes del Circuito Regional.

Para la directora regional del SernamEG este diálogo, que se repetirá con los medios de comunicación en Curicó y Talca, “nos ha permitido conocer su mirada y su retroalimentación respecto a los casos de connotación pública, lo cual sin duda será un aporte para avanzar hacia una cultura de mayor igualdad”, preciso.

Para el abogado Carlos Rosas, encargado de los femicidios y casos de connotación pública, es relevante que los medios de comunicación promuevan la calidad de los contenidos informativos: “El trabajo del circuito de femicidios es riguroso en su salida comunicacional y consideramos relevante sensibilizar a los medios de comunicación sobre el buen uso del lenguaje en hechos de connotación pública, además de que puedan incluir fuentes idóneas en sus informativos”, indicó.

En su saludo a los representantes de los medios presentes la gobernadora María Claudia Jorquera sostuvo que la violencia contra las mujeres no es sólo tema del gobierno el abordarlo, es un tema que debe ser abordado y conversado en el día a día como sociedad y está jornada se agradece ya que los representantes de los medios nos ayudan a mejorar la información sobre casos de connotacion pública indicó. 

En la jornada, realizada dependencias de la Primera Comisaría de Linares, consideró la exposición del propio encargado regional de casos de connotación pública Carlos Rosas para luego generar un diálogo entre los asistentes sobre el uso del lenguaje en los contenidos sobre la violencia contra las mujeres. 

Cabe indicar que la línea de Violencia Extrema, Femicidios y Casos de Connotación Pública de SernamEG, ofrece una respuesta inmediata frente a las formas más extremas de violencia contra las mujeres que dañan y ponen en peligro su vida, a través de acciones de coordinación para la atención de mujeres víctimas de este tipo de violencia.

En tanto, el Circuito Intersectorial de Femicidios, que está conformado por Carabineros, PDI, Sename, Servicio Médico Legal,  SernamEG, Subsecretaría de Prevención del Delito, Seremía de la Mujer y la Equidad de Género y Ministerio Público y Servicio de Salud, en calidad de invitados permanentes, es una de las pocas respuestas estatales articulada de forma operativa frente a la ocurrencia de femicidios y aplicando un protocolo intersectorial para niños, niñas y adolescentes víctimas indirectas del homicidio o parricidio en contexto de violencia contra las mujeres.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario