Seminario de salud tendrá su epicentro en Curicó


Noticias Región del Maule: La actividad se desarrollará los días 25 y 26 de octubre y estará orientado a los profesionales de la salud que trabajan en centros de salud primaria. 

Con la presencia del  alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, concejal Javier Ahumada y doctor Mario Quezada, se dieron a conocer el objetivo y detalles sobre el  3° seminario de microbiología: "Resistencia a los antimicrobianos en patógenos prioritarios para la OMS”, el que será dictado por diferente académicos de renombre internacional, que se realiza en conjunto con las universidades de Concepción y Católica del Maule. 

En la ocasión, en la que también estuvieron presentes los directores de los Centros de salud familiar (Cesfam) de Curicó, y profesionales de distintas especialidades médicas, el doctor Mario Quezada comentó que esta instancia nació “desde unas exposiciones que realizamos al Concejo municipal, donde la Municipalidad y el Departamento de salud, apoyaran este seminario en su tercera año consecutivo”. Sobre el beneficio que obtendrán los asistentes a la actividad, el doctor Quezada expresó que el seminario tendrá “varios beneficios, entre ellos aprender el estado de avance de la resistencia de los antibioticos en Chile y en el mundo, van a aprender de nuevas alternativas y actualizar normas de contención y evolución de patógenos”.

Por otra parte el alcalde (s), David Muñoz, sostuvo que esta instancia es “muy importante para nuestros funcionarios del área de salud, porque es un seminario que tiene relación con adquirir y fortalecer los conocimientos que tienen nuestros funcionarios con respecto a diferentes patologias que están siendo muy fuertes a nivel mundial. Nosotros creemos que este seminario nos permite ser proactivos, no reactivos, porque nos permite estar preparados ante cualquier tipo de epidamia que pueda llegar a nuestro país”.  Muñoz también explicó que “esta actividad también nos permite potenciar y ayudar a la comunidad, que constantemente va a recurrir a una necesida de este tipo”.

El director de salud, Nelson Gutiérrez, extendió la invitación a distintos profesionales del área y remarcó que “estamos convocando a médicos, odontologos y quimicos farmaceuticos y le pediremos la colaboración a los medios de prensa para crear conciencia sobre la automedicación. Nosotros como departamento de salud y municipalidad, estamos trabajando para preveer sobre lo que pueda pasar en el futuro sobre esta temática”. 

El seminario se realizará los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Raíces de la ciudad de Curicó. Las inscripciones se realizan al correo electrónico seminariomicrobiologiaucm@gmail.com.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario