Región del Maule llega a 19 medallas en finales nacionales los JDE


Noticias Región del Maule: El atletismo es el deporte que más preseas ha logrado con 14 en 2 días de competencias. Las 5 restantes son de la natación, tenis de mesa y balonmano.

El atletismo de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares organizados por Mindep-IND, arroja un balance de 14 medallas para la Región del Maule, 5 Oros, 4 Platas y 5 Bronces, con rutilantes actuaciones de nuestros deportistas.

Sus competencias se desarrollan en la histórica Pista Atlética Mario Recordón del Estadio Nacional, con grandes actuaciones de los deportistas maulinos.

Con las preseas en natación, tenis de mesa y balonmano, la Región del Maule llega a 19, cuando quedan cuatro días por disputar.

La talquina Chía Lai Ruan se quedó con el Oro en los 100 metros vallas con un tiempo de 15.22, al igual que el relevo femenino 5x80 integrado, conformado por Yéster Ávila, María José Acuña, Florencia Henríquez, Vanessa Agurto y Florencia Opazo, logrando un crono de 55.59. 

Sofía García, fue medalla de Oro en los 2.000 metros con obstáculos. 

En tanto, Aynara De la Fuente, se quedó con la plata en los 80 metros vallas; Guillermo Becerra fue bronce en salto largo y Pablo Moya, Bronce en los 2.000 metros con obstáculos.

En una corrida calificada por los expertos como “memorable”, la maulina Sofía García, compartió su alegría del preciado Oro “fue una prueba muy dura. Hacía mucho calor y eso hizo que fuera una competencia pesada, pero, se pudo lograr el objetivo de ganar la medalla de oro”, dijo.

Queda por completar una jornada de atletismo para dar inicio al  voleibol femenino en el Gimnasio de Escuela de Carabineros.

La Región del Maule enfrentará a la Región de Ñuble, mientras que, el equipo masculino jugará en el histórico Gimnasio Víctor Jara ante la Región de Coquimbo. 

El futsal varones enfrentará a la Región del Maule con la Región de Magallanes y Antártica chilena y las damas, lo harán en el Polideportivo de Lo Espejo frente al representante de la Región de Los Ríos. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario