Natación alza primera medalla en los juegos escolares para el Maule


Noticias Región del Maule: Gran actuación cumplió Tomás Lucero al llegar en un meritorio 2° lugar nadando los 50 metros espalda.

¡Primera medalla para la Región del Maule!

Una tremenda jornada vivieron los deportistas de la Región del Maule en el segundo día de competencia en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares 2019, organizados por Mindep-IND y Mineduc.

Esto porque la natación entregó la primera medalla con una hermosa Plata obtenida por Tomás Lucero. 

El destacado nadador maulino cronometró 31´58´´ en la prueba de los 50 metros espalda, siendo superado por el capitalino Elías Ardiles que registró 30´96´´.

La medalla de bronce se la llevó el magallánico Vicente Cortés con un tiempo de 32´55´´.

La natación se disputa en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

DEPORTES COLECTIVOS

Dispar suerte tuvo el equipo femenino de balonmano de la Región del Maule, al avanzar el grupo en donde se sitúa en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares.

Tras ganar en el debut a Arica y Parinacota, Colegio Monseñor Manuel Larraín cayó 17 a 30 ante la Región del Biobío, pero se rehízo en la fecha siguiente al imponerse 25 x 24 a la Región de Los Lagos.

En tanto, su par de varones ganó 25 x 15 a la Región de Ñuble.
Sin embargo, en la lucha por el primer lugar cayeron 26 a 33 ante la Región del Biobío.

Así aseguró estar en cuartos de final, expresó su entrenador Augusto Yáñez “nuestro primer objetivo se cumplió que era estar entre los ocho mejores del torneo, ahora, tenemos otro objetivo que es clasificar a la semifinales para ir por las medallas, y luego ir paso a paso en este certamen para lograr la final. Sin embargo, para llegar a esta instancias se debe mejorar los errores de contra que hemos tenido, hay que corregir eso para ganar a la Región de O’Higgins”.

En el básquetbol femenino, Colegio Montessori de Talca fue derrotado de forma expresiva por la Región Metropolitana por 49 a 83, mientras que, el quintero masculino del Liceo Abate Molina –también de Talca-, superó 72 puntos a 66 a la Región de  Ñuble.
Acto seguido le ganaron a la Región de Atacama 67 x  42. 

De forma simultánea, volvió a jugar el equipo femenino, imponiéndose de forma categórica a la débil Región de Arica y Parinacota 99 x 32.

Queda por jugar Colegio Montessori ante la Región de Los Ríos, en básquetbol damas y Liceo Abate Molina ante la Región de Valparaíso, en varones.

Por su parte, el balonmano femenino se medirá a la Región de Magallanes, mientras que, los varones chocarán con O´Higgins.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario