Municipio curicano suspende tradicional Fiesta de la primavera


Noticias Región del Maule: De acuerdo a cómo evolucione la contingencia social, podría realizarse más adelante. 

Muchas eran las expectativas de diversas organizaciones sociales por participar en la colorida y tradicional Fiesta de la Primavera, sin embargo para dar seguridad a los participantes y al público en general, debido a la contingencia social, el alcalde Javier Muñoz decidió junto al equipo de DIDECO, suspender el evento.

Pilar Contardo directora de DIDECO, explicó las razones señalando que “nuestro país está viviendo un proceso muy importante y eso ha traído como consecuencia que responsablemente nuestro alcalde Javier Muñoz ha tomado la decisión de suspender la Fiesta de la Primavera que estaba planificada para el 16 de noviembre. La situación es de fuerza mayor, por lo pronto nos interesa comunicar a todas las organizaciones que estaban interesadas en participar, que no se realizará este 16 de noviembre”.

Las razones principales de la suspensión se basan en la seguridad de quienes participan con los carros alegóricos y comparsas y así también para el público en general. Sin embargo si la situación evoluciona de distinta forma, podría considerarse una nueva fecha para esta festividad.

“Agradecemos a cada una de las organizaciones que estaban interesadas en participar en esta fiesta y les invitamos a participar en las distintas instancias de reflexión que se van a ir generando. Estaremos pendientes de la situación y evaluando para ver la posibilidad de retomar la fiesta más delante de acuerdo a cómo evolucione la contingencia y las movilizaciones sociales”, enfatizó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario