Masiva entrega de vestimenta deportiva a deportistas escolares en Talca


Noticias Región del Maule: Del 2 al 14 de octubre se realizarán las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, categoría sub-14 y juvenil, organizados por Mindep-IND y el Ministerio de Educación.

Con gran entusiasmo y el sueño de subir al pódium de los vencedores, deportistas damas y varones de la Provincia de Talca recibieron de parte del Mindep-IND, la implementación deportiva que los identificará como representantes de la Región del Maule en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, categoría sub-14 y juvenil.

Las competencias se disputarán en la Región Metropolitana del 2 al 14 de octubre, salvo el ajedrez y el ciclismo que se concentrarán en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.


En tanto, el básquetbol juvenil se disputará en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El solemne acto se realizó en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, con presencia de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el Seremi de Educación, Carlos Azócar, el Director Provincial de Educación, Óscar Gálvez, el jefe del DAEM Pedro Rosales en representación del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la Directora Regional (s) del IND, Nayadet Palma, directores de establecimientos educacionales, profesores, apoderados y deportistas.

También se sumó a esta actividad, Huertos Monserrat con su producto manzanas exquisitas que recibieron los jóvenes que representarán a nuestra región en los Juegos Deportivos Escolares.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “muy contentos por el éxito que tuvieron las etapas comunales que reunieron a más de 12 mil niños y niñas, las etapas provinciales en donde compitieron unos 4 mil deportistas y las recientes finales regionales con 1.200 deportistas en donde quedaron definidas las selecciones regionales. Como Mindep-IND invertimos 280 millones de pesos en el recurso humano, bienes y servicios. A nuestros deportistas les entrego un saludo en nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y les digo que disfruten de esta fiesta deportiva conozcan a más jóvenes, intercambien, y por sobre todo tener respeto a los otros deportistas, ya que son embajadores de sus colegios, comuna y por supuesto de la región. No me queda más que desearles mucho éxito”, indicó la autoridad del deporte regional.

A estos deseos se sumó el Seremi de Educación, Carlos Azócar, sosteniendo “muy complacido por el entusiasmo y la entrega que tuvieron estos jóvenes en las diferentes etapas de clasificación que vivieron. Desearles mucha suerte y que sepan que el esfuerzo siempre es bien compensado”, dijo.

Por la Provincia de Talca recibieron vestimenta deportiva las delegaciones del atletismo sub-14 y atletismo juvenil damas y varones, natación damas y varones básquetbol damas (Colegio Montessori) y básquetbol varones (Liceo Abate Molina), Judo, Tenis de Mesa, además de entrenadores y kinesiólogos.

Según la DT de natación, Margarita Vicuña “nos vamos a encontrar con nadadores potentes de Valparaíso y Santiago, con quienes debiéramos pelear estar entre los primeros lugares”, sostuvo.

Por su parte, el profesor Ricardo Suárez señaló “nuestra esperanza es Sofía Pérez de Curicó. Tiene un alto nivel, aunque nos vamos a encontrar con el equipo de Osorno con el DT Hernán Ríos y los rankeados de la Región Metropolitana”.


A su vez, la entrenadora del básquetbol femenino, Maciel Cerda apuntó “queremos buscar un mejor lugar que el 5° que obtuvimos el año pasado. Este es un quinteto muy joven porque nos ha tocado recibir a las deportistas de recambio generacional”.

El año pasado la Región del Maule obtuvo 35 medallas, 10 de oro, 16 de plata y 9 de bronce en la categoría sub-14, mientras que, en juveniles fueron 9 medallas, 1 oro, 3 platas y 5 bronces.
La delegación regional estará conformada por 211 personas. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario