La UCM acercará sus carreras y servicios a más de 3 mil estudiantes de la Región


Noticias Región del Maule: La Expo UCM Itinerante en las comunas de Linares y Talca, además de visitas guiadas al campus San Miguel, forman parte de las actividades organizadas por la Universidad Católica del Maule para los meses de octubre y noviembre, donde acercará su oferta de pregrado y servicios universitarios, a los futuros estudiantes de educación superior.

Octubre y noviembre serán meses claves para los estudiantes que están ad portas de rendir la Prueba de Selección Universitaria, por ello, contar con apoyo y orientaciones en esta etapa, resulta fundamental. Precisamente a esto apuntan las próximas actividades que desarrollará la Universidad Católica del Maule, a través de las cuales, acercará sus servicios estudiantiles e información de pregrado a más de 3 mil estudiantes de toda la Región.

Se comenzará con la Expo UCM Itinerante, que se trasladará hasta las comunas de Linares y Cauquenes. Se trata de una feria que comienza este próximo 9 de octubre desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas en Cauquenes, y se replicará este 10 de octubre en Linares.

El punto de encuentro será la plaza de armas de ambas comunas, lugar donde se instalarán stands de las distintas facultades de la Universidad, las que informarán a los estudiantes de enseñanza media sobre los planes de estudio para pregrado, también se dispondrá de stand informativos sobre los distintos servicios estudiantiles de la casa de estudios.

Es una actividad gratuita y abierta a la comunidad, Orietta Dennett, jefa del Departamento de Comunicaciones de la UCM dijo que “La Universidad tiene un compromiso con los jóvenes de toda la Región, por lo tanto, si ellos no pudieron asistir a algunas de las muestras que se realizaron en nuestros campus es la Universidad la que se acerca a ellos, para que tengan acceso en primera instancia, a la información sobre nuestras carreras, lo que facilitará su acceso a la Universidad”.

Además de la Expo Itinerante, se suma que cerca de 3 mil estudiantes de tercero medio, provenientes de 31 liceos del Maule, tendrán la oportunidad de conocer el Campus San Miguel por medio de Visitas Guiadas organizadas por el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), ejecutado por el plantel.

Exploración Vocacional 

Durante diez días distribuidos entre los meses de octubre y noviembre, distintos grupos de alumnos podrán conocer la oferta de pregrado de la UCM en la voz de estudiantes y académicos, visitando stands informativos, laboratorios, también podrán participar como oyentes en clases de diferentes disciplinas.

Para María de los Ángeles Opazo, jefa (i) del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), unidad que alberga al PACE con otras iniciativas de acceso inclusivo a la educación superior, “Este tipo de actividades ayudan a acercar el mundo universitario a jóvenes en plena exploración vocacional y permite a la UCM vincularse con la comunidad”.

Y agregó que “Los programas de acción afirmativa como el PACE, permiten que miles de jóvenes vean restituido su derecho de estudiar en la educación superior y que, a la vez, vean a las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales como una vía posible para su futuro”.      

Cabe destacar que para el proceso de admisión 2020 se anunciaron dos nuevas carreras, una de ellas es Arquitectura para Campus San Miguel en Talca e Ingeniería en Recursos Naturales para Campus San Isidro Los Niches de Curicó. Se trata de dos planes de estudio, que se suman a las 32 carreras que actualmente se dictan en la UCM, y responden a las necesidades de formación académica de la Región.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario