Intendente y autoridades de educación superior crean mesa permanente para buscar soluciones a demandas estudiantiles


Noticias Región del Maule: El Intendente Pablo Milad ha desarrollado una serie de reuniones con distintos actores relevantes de la sociedad, entre ellos las máximas autoridades académicas de las instituciones superiores de la Región del Maule, para buscar soluciones a las demandas estudiantiles. 

El Intendente Pablo Milad, señaló “agradecemos la presencia de los rectores y representantes de centros de educación superior. Las marchas han sido mayoritariamente con presencia de estudiantes, y ellos tienen que decir lo que quieren para el futuro de Chile. Por eso son muy importantes las universidades, porque son los que se relacionan con ellos, por eso quisimos conversar hoy con sus rectores. Vamos a crear una mesa de trabajo en donde se van a incorporar también a estudiantes para dialogar sobre lo que queremos como sociedad”. 

Durante la reunión, las diferentes autoridades de los establecimientos educacionales, entregaron propuestas que empezarán a trabajar con los estudiantes una vez que se reanuden las clases en los establecimientos. 

Por otro lado, la universidad Católica buscará generar espacios de conversación con la sociedad, a través de los plenarios con alumnos de la casa de estudios y generar diálogos entre los éstos y las autoridades políticas de la región. 

El Rector Diego Durán, dijo “quiero agradecer la invitación que nos hizo el Intendente, siempre es bueno poder recoger la realidad que están viviendo las distintas casas de estudios superior y nosotros como universidad hemos estado en una evaluación permanente del contexto. La comunidad universitaria está preocupada no solamente los estudiantes, sino los académicos y administrativos, por eso estamos trabajando de manera conjunta con ellos una discusión y una reflexión para tratar de determinar cómo desde la universidad podemos colaborar en la resolución de este tipo de dificultades que vive el país”. 

En la Universidad de Talca se realizarán Cabildos abiertos para conocer cuáles son las demandas de los estudiantes. Además, se crearán espacios para que los alumnos tengan diálogos. 

En sentido, el Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, destacó “hemos pedido que todas las demandas sean canalizadas a través de una suerte de cabildo, instancias que nos reúnan como instituciones sociales, académicas, entre otras para ir uniendo propuestas”. 

La Universidad Santo Tomás generará jornadas de reflexión, donde el foco será la contención y abrir canales de información a través de cada facultad y área específica. 

Es así como el Vicerrector de Santo Tomás, Osmán Garrido, indicó “estamos muy contentos de que el Intendente nos haya invitado a conversar sobre lo que ha estado pasando en nuestro país y queremos hacer un proceso reflexivo con nuestros alumnos y analizar en conjunto, qué nos pasó, qué fue lo que nos sucedió, qué viene para adelante y conversar, porque yo creo que tenemos que establecer un tipo de comunicación más fluido y tratar de encontrar puntos en común”.  

En conjunto, las autoridades con el Intendente Milad acordaron la creación de una mesa permanente de trabajo entre las instituciones de educación superior y que sea facilitadora de la generación de ideas de los jóvenes de la Región del Maule. 

Por último, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca, Juan Tosso, puntualizó “lo más significativo es el agradecimiento que le hacemos al Intendente por habernos convocado a todas las Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales de la región. Lo importante es que tuvimos la oportunidad de dar a conocer cuáles son las acciones que hemos tomado, para ver cómo iremos enfrentando la situación hacia adelante”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario