Diputado Pablo Prieto pide a autoridades regionales que también pongan sus cargos a disposición del Presidente


Noticias Región del Maule: Junto con valorar los últimos anuncios efectuados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, especialmente con lo que dice relación a la conformación de un nuevo gabinete ministerial, el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca, solicitó que tanto el intendente regional, Pablo Milad; los gobernadores provinciales, los secretarios ministeriales y todos los cargos de confianza del ejecutivo maulino, también pongan sus cargos a disposición del primer mandatario.

“Por los tiempos difíciles que estamos viviendo, donde la ciudadanía se ha expresado, me parece bien que el Presidente tenga la libertad de poder redefinir lo que queda del gobierno y a través de caras nuevas. Por lo mismo he llamado vía celular al intendente, Pablo Milad, para solicitarle que también tenga un gesto, tanto él como los gobernadores, seremis y todas las personas que ocupan funciones de confianza, pongan sus cargos a disposición del Presidente de la República; para que una vez que sean designados los nuevos ministros, estos definan con la tranquilidad necesaria ratificarlos o reemplazarlos”, aseveró Prieto.

Del mismo modo el parlamentario manifestó que con esta petición no le está quitando su respaldo al intendente Pablo Milad.

“No quiero confundir a la ciudadanía, porque recordarán que yo estaba apoyando la candidatura del intendente Milad para gobernador regional –postulación que finalmente no se concretó debido precisamente a la crisis social-, sin embargo estimo que en este momento tanto el Presidente como los ministros que asumirán, deben tener la libertad para elegir a sus colaboradores”, enfatizó el legislador.

Consultado por quienes pueden salir a pedir la renuncia de parlamentarios, Prieto fue categórica en aseverar que “en el caso de los diputados, nosotros fuimos elegidos democráticamente por la gente, en cambio las autoridades de gobierno son designadas a dedo, lo que hace una diferencia sustancial desde el punto de vista de la Constitución y la Ley”, enfatizó.

Por último el diputado talquino reiteró su llamado “para que en un gesto de unidad el intendente presente su renuncia, al igual que los gobernadores, los seremis y las personas que han sido nombradas a dedo, de manera que las nuevas autoridades puedan trabajar con personas que están comprometidas con las nuevas políticas sociales que se están impulsando desde el gobierno. Ahora con esto no estoy intentando desestabilizar al gobierno, muy por el contrario, lo que pretendo es que el Ejecutivo tenga la ponderación, la tranquilidad y la libertad de poder hacer las evaluaciones necesarias, porque hoy día nos hemos dado cuenta que hay autoridades regionales que no han dado el ancho y nadie ha hecho absolutamente nada ”, puntualizó Pablo Prieto.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario