Deportistas maulinos suman 26 medallas en juegos deportivos escolares


Noticias Región del Maule: Destacó Yéster Ávila de Cauquenes, Oro en el salto largo con mejor marca técnica nacional al brincar 4.80 m.

7 preseas aportó el atletismo maulino en el cierre de esta disciplina deportiva en finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por Mindep-IND. 

La fiesta del “deporte clásico” se vivió durante dos intensos días en el Estadio Atlético Mario Recordón, con presencia de la Seremi del Deporte y ex – atleta internacional, Alejandra Ramos Sánchez.

La autoridad fue invitada a participar de varias premiaciones “hay generaciones nuevas que van a destacar. En el atletismo se juntaron la sub-14 y los juveniles. Ya tenemos 3 atletas y 1 tenismesista clasificados al Sudamericano de Paraguay. Muy contenta por lo que han entregado”, sostuvo la autoridad del deporte regional. 

En el cierre de las competencias atléticas, la Región del Maule sumó 3 Oro, 2 Plata y 2 Bronce, elevando a 26 medallas su palmarés en la competencia nacional.

Vanessa Agurto se colgó el Oro en el lanzamiento de la bala adaptado al registrar 9.74m.

En tanto, Yéster Ávila, clasificada al Campeonato Sudamericano de Paraguay en los 80m planos, logró Oro en el tercer intento del salto largo, con récord de marca técnica nacional al lograr 4.80m. 

La cauquenina agradeció todos sus éxitos deportivos a su entrenador “todo lo que he logrado se lo debo al profesor Cristián Colombi. Nos hemos propuesto ir ahora por el salto de los 5.00m” dijo emocionada.

El mismo Cristián Colombi señaló que este primer lugar “es fruto del trabajo, trabajo y más trabajo”, luciendo orgulloso la bandera de su ciudad de Cauquenes.

El tercer Oro de la jornada lo sumó Benjamín Aravena en los 150m planos, mientras que su compañero de equipo, Benjamín Inostroza, quedó relegado al 4° lugar. 

Por su parte, las medallas de Plata corrieron por Camila Olave en los 200m planos, con un crono de 26.25 detrás de la antofagastina Claudia Pimentel.

La otra Plata se la adjudicó el equipo femenino (Chía Lai Ruan, Camila Olave, Martina Pradenas y Valentina Araya) en la prueba relevos combinados. 

Las 4 atletas debieron esperar un fallo de los jueces a una apelación por la caída del testimonio de una de las adversarias cuando quedaban 200 metros de carrera.

Las medallas de Bronce las acumuló el equipo masculino (Guillermo Becerra, Agustín Rojas, Fernando Aedo y Luciano Arriagada) en la prueba relevos combinados.

Este grupo de deportistas defienden al Club CASAL de Linares, a quienes le dedicaron sus medallas.

El último Bronce lo obtuvo Luciano Arriagada en los 1500m planos, con un registro de 4.01.44.

Aquella prueba la ganó Bryan Jara de Biobío, escoltado por Kevin Vera de La Araucanía.

De esta manera, la Región del Maule suma 26 medallas en finales nacionales de los JDE.

Las competencias concluirán este domingo.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario