Delincuentes causaron graves daños a la Farmacia Popular de la municipalidad de Curicó


Noticias Región del Maule: Además apedrearon pequeños y grandes locales comerciales en el centro de la ciudad.

Un triste panorama es el que pudo presenciar el alcalde Javier Muñoz la noche del martes, cuando constató la destrucción de vidrios y medicamentos producto de piedras que fueron lanzadas por vándalos al término de las manifestaciones en el centro de la ciudad. La turba destruyó además vidrios en locales comerciales y realizó rayados en cuanto muro encontró a su paso.

Junto al director de seguridad pública Juan Carlos Ponce, personal de obras y de la Corporación de Fomento Productivo, realizó un recorrido en el centro de la ciudad, para constatar en terreno los daños que afectaron a la propiedad pública y privada.

“Estamos haciendo un recorrido por el sector céntrico donde hubo personas apedreando locales comerciales, para cuantificar los daños y ver como la municipalidad puede apoyar a los pequeños comerciantes. También hubo personas que apedrearon estos locales comerciales y la farmacia popular, lo que provoca un daño enorme a todos los curicanos. Además la Farmacia popular es parte de la solución a la crítica social, porque apunta a una de las temáticas que más afecta el bolsillo de la gente, que son los altos precios de los medicamentos y la farmacia popular apunta justo a eso, a sortear los altos precios que las grandes cadenas de farmacias tienen. Nosotros nos vamos a querellar al igual que los comerciantes también lo harán”, dijo.

En horas de la tarde de ayer se conoció que los sujetos detenidos por los hechos vandálicos ocurridos la noche del martes, quedaron solo con la medida cautelar de arraigo nacional. Hecho que lamentó el alcalde de Curicó e indicó que con la querella que interpondrá el municipio, buscarán conseguir nuevas medidas cautelares para dar mayor seguridad a la ciudadanía.

El alcalde insistió en que las marchas en Curicó se desarrollan pacíficamente, que son muy familiares y son el legítimo derecho de la comunidad de expresar su descontento, sin embargo “los curicanos tenemos que cuidar nuestra ciudad y no permitir que estos hechos afecten un patrimonio que es de todos los curicanos”.


DIRECTOR DE SEGURIDAD

Por su parte el director de seguridad pública Juan Carlos Ponce, dijo que “estos incidentes fueron captados por varias cámaras de transeúntes y de las cámaras de teleprotección y fueron entregados estos medios probatorios. Quien quiera acercarse a tener estos videos que les pueden servir, pueden concurrir a la municipalidad y a Carabineros, invitamos a que hagan la denuncia respectiva, para que se puedan evaluar los daños e incorporarlo en la denuncia ante la fiscalía”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario