Colocaron primera piedra del nuevo puente para el sector Comalle de Teno


Noticias Región del Maule: La reposición del puente tiene una inversión de 750 millones de pesos y deberá estar listo en julio del 2020.

La alcaldesa Sandra Valenzuela, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del puente de reposición, para la localidad de Comalle en la comuna de Teno. El proyecto forma parte de gestiones solicitadas por la jefa comunal  junto a los vecinos de la localidad las que fueron presentadas al Ministerio de Obras Públicas,  debido al evidente deterioro e inseguridad peligro que causaba la vieja infraestructura para quienes a diario lo utilizaban.

La actividad en la que se instaló de manera simbólica la “primera piedra” de lo que será la reposición del viaducto, acompañaron a la primera autoridad comunal, el Gobernador Provincial de Curicó, Roberto González, Los diputados; Celso Morales y Hugo Rey. El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero, Consejeros Regionales, concejales de la comuna de Teno y los vecinos que serán los principales beneficiados con este importante avance.

La inversión proveniente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que superó los 745 millones de pesos,  reemplazará el antiguo puente por uno de hormigón (concreto) de ocho metros de ancho con 30 metros de largo, bidireccional, el que incluirá barreras metálicas y espacios para peatones o ciclistas, garantizando  los estándares de calidad y seguridad para quienes usan esta ruta.  Por su parte la máxima autoridad comunal, se mostró agradecida señalando que, “estamos muy contentos de poder junto a los vecinos participar de esta primera piedra y esperamos que en junio (2020) estén todas las autoridades para poder decirle a la comunidad “tarea cumplida” con un puente como los vecinos se merecen con la seguridad y modernidad).

El desarrollo de la obra está en una fase inicial (duración de dos meses)  cuya licitación quedó en manos de la Constructora Las Lengas,  y se espera que esté finalizada durante el invierno del próximo año.

El desarrollo de las faenas implicarán algunos inconvenientes, como es el paso por un puente provisorio a unos 400 metros más a la costa de la actual construcción, haciendo también un llamado a los vecinos del sector a respetar las respectivas señaléticas y a seguir las medidas de seguridad a fin de no perjudicar el avance de los citados trabajos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario