Académicas UCM capacitaron a Profesionales y Tens del Departamento de Salud


Noticias Región del Maule: Médicos, enfermeras y técnicos paramédicos, participaron del primer curso de cardiología organizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica del Maule sede Curicó.

Dos cursos de electrocardiografía organizaron las académicas Leyla Sáez y Mariana Herrera de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica del Maule sede Curicó. Durante la primera jornada, participó personal TENS del Departamento de Salud de Curicó, en la segunda fecha, asistieron profesionales del área de urgencias.

Durante la capacitación para técnicos en nivel superior en enfermería, se abordaron conceptos fisiológicos básicos como conducción del impulso eléctrico en el corazón y cómo esto se manifiesta en el trazado electrocardiográfico, IAM, ritmos letales y se reforzó la técnica de toma del examen. Mientras que los profesionales del área de urgencias de Atención Primaria, pudieron profundizar, además, sobre los conceptos de origen del impulso eléctricos, bradiarritmias, taquiarritmias e infarto agudo al miocardio.

La académica Mariana Herrera, dijo que “Es relevante que el equipo de técnicos de nivel superior de enfermería se encuentre capacitado para la identificación temprana y precoz de alteraciones que impliquen riesgo vital”.

Al respecto Leyla Sáez, comentó que “En el curso de Profesionales de la Salud, participaron principalmente aquellos que trabajan en atención de Urgencias (SAR-SAPU), puesto que estaba orientado a médicos y enfermeras. Nuestro fin fue abordar con mayor profundidad, todas estas temáticas, ya que las situaciones de emergencias vitales, pueden ocurrir en cualquier lugar y es necesario que el personal esté capacitado para dar la primera atención”.

Mariana Herrera, en tanto, puntualizó que “Para nosotros como Universidad es relevante mantener una estrecha colaboración con los campos clínicos, ya que son pilar fundamental para el desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes en el área de la Enfermería”.

 Este es el primer curso que se realiza en el área de cardiología para atención primaria, por lo que esperan seguir replicando esta iniciativa que durante dos jornadas, convocó médicos, enfermeras y técnicos paramédicos.
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario