Senadora Rincón critica que agricultores de Rauco no hayan recibido ayuda por emergencia agrícola


Noticias Región del Maule: La parlamentaria señaló que es inaceptable que "el intendente se ha dedicado a entregar sólo la ayuda en las comunas que son de su color político”. En tanto el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, realizó un nuevo llamado a que se agilice la entrega e informó que ya han muerto 2300 animales en la comuna. 

La senadora Ximena Rincón criticó la priorización que se realizó en la entrega de ayuda para las personas -principalmente agricultores y crianceros- en la Región del Maule. La parlamentaria calificó como INACEPTABLE “que habiendo ya transcurrido varios días desde que por fin el Intendente solicitó la emergencia agrícola y, ésta se decretará por parte del Ministerio de Agricultura,  el intendente se ha dedicado a entregar sólo la ayuda en las comunas que son de su color político” enfatizó.

A ello, agregó que se realizó una especial diferencia con la comuna de Rauco, la cual detalla Rincón, es “la más afectada a la fecha, no se le entrega ayuda y se le ha comunicado además por teléfono que la gente va a tener que ir a Curicó a buscar un cheque,  cuando en todas las otras comunas se ha hecho una ceremonia pública con medios de comunicación y con todo tipo de difusión” criticó. La parlamentaria detalló que esa no es la forma de actuar, por lo mismo, ya le manifestó su molestia  de la situación al Ministro del Interior.

En la misma línea, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares  señaló que en su comuna ya  han muerto más de 2 mil animales “ la comuna de Rauco debe ser una de las más afectadas por la sequía, me alegra que la comuna vecina hayan recibido ayuda, sin embargo, a la fecha nuestros crianceros no han recibido absolutamente nada. Han muerto a la fecha 2300 animales en la comuna de Rauco. Nuestros corderos, nuestros vacunos, nuestros caballares no se distinguen por colores políticos” declaró Olivares.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario