¿Qué compañía ofrece el internet móvil más rápido de Chile?


Noticias Región del Maule: Ranking internacional revela que Claro ofrece el internet móvil más rápido de Chile.

Con una velocidad promedio de 23,20 Mbps, la compañía de telecomunicaciones lideró Speedtest, el ranking internacional que mide la velocidad de la red de los operadores.

Las ciudades con el internet móvil de Claro más veloz son Chillán, Valdivia, Coquimbo y Talca. 

Las necesidades de los usuarios han cambiado en los últimos años, sobre todo en la demanda por más y mejores opciones en el área de entretenimiento. Ver series y películas por streaming, jugar en línea y usar diferentes aplicaciones involucran la descarga de grandes cantidades de datos y, por lo tanto, de conexiones cada vez más rápidas para asegurar una buena experiencia. 

En este contexto, cada trimestre la empresa estadounidense Ookla elabora el ranking Speedtest, con el fin de verificar la velocidad de navegación de los usuarios alrededor del mundo. En su última versión reconoció a Claro como líder en Chile, posición que mantiene desde el segundo semestre de 2017; desde la última medición en 2018, aumentó su velocidad promedio en más de 2 puntos. 

“Liderar este ranking por cuarto semestre consecutivo es un resultado muy importante para Claro Chile, ya que refleja los esfuerzos que realizamos permanentemente para que nuestros servicios respondan a los intereses y necesidades de nuestros clientes. Como compañía estamos permanentemente monitoreando cada punto de nuestra red para mejorar la experiencia de navegación. Creemos que este trabajo es indispensable para mantener su satisfacción y preferencia”, explicó Patricio Olivares, director técnico de Claro Chile. 

Para calcular los resultados, Speedtest mide la velocidad de descarga y carga de cada proveedor de internet. Los resultados más recientes de Claro revelan un promedio de 23,20 Mbps, con 25,59 Mbps de descarga y 12,34 Mbps de subida, y establece que las ciudades con el internet móvil de Claro más veloz son Chillán, Valdivia, Coquimbo y Talca. 

“Nos complace reconocer por cuarta vez consecutiva a Claro por la red móvil más rápida en Chile. Este reconocimiento es un testimonio de su rendimiento excepcional en los últimos cuatro semestres, basado en el riguroso análisis que Ookla realiza a partir de las pruebas tomadas con Speedtest”, expusieron desde Ookla.

Entre las medidas que Claro realiza para lograr la red móvil más rápida del país, se encuentran evaluaciones que buscan identificar las celdas en la red con mayor y menor rendimiento, se utilizan técnicas como el carrier aggregation para aumentar la velocidad por usuario y un equipo de ingenieros realiza un seguimiento sitio a sitio para optimizar la red, monitoreando constantemente la latencia y los enlaces de transmisión de las antenas.

¿Cómo funciona el puntaje Speedtest?

Mide la velocidad de descarga y carga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red (el 90% del Puntaje de velocidad final se atribuye a la velocidad de descarga y el 10% restante a la velocidad de carga porque las experiencias en línea generalmente se ven más afectadas por la velocidad de descarga).   La confianza del reporte se da porque se hace de manera pública y es el más popular en el mundo con más de 20 mil millones de pruebas desde su fundación en 2006.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario