Positivo balance de servicios de urgencias de la municipalidad de Curicó tras Fiestas Patrias


Noticias Región del Maule: Fueron cerca de tres mil los usuarios que concurrieron a los servicios de urgencias dependientes del municipio local durante los días de Fiestas Patrias, quienes recibieron una adecuada atención gracias al plan de contingencia adoptado, lo que permitió abordar adecuadamente dicha demanda, así lo dio a conocer la Jefa del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (Sar) de Aguas Negras, Marcela Toledo Guerra.

Al respecto, la profesional señaló que los cinco servicios de urgencia de la municipalidad de Curicó estuvieron con todos sus funcionarios al cien por ciento, lo que permitió entregar una adecuada atención a la comunidad. “Tuvimos gran afluencia de público, pero fuimos capaces de abordar toda la demanda que tuvimos durante estas fiestas patrias sin ninguna problema, sólo una espera dado que algunos pacientes venían más delicados de salud, pero entendiéndose que las atenciones de urgencias son por gravedad y no por orden de llegada”.

Por último, Toledo dijo que entre el 18 y 22 de septiembre los servicios de urgencias de la municipalidad de Curicó atendieron a 2.972 usuarios, de los cuales 688 correspondieron al Sapu Central, 978 al Sar Bombero Garrido, 987 al Sar Aguas Negras, 113 al Sur Sarmiento y 206 al Sur Los Niches.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario