Los Secretos de la Señora Rosa para pasar agosto


Noticias Región del Maule: Son 108 años de vida que cumplió la Señora Rosa, oriunda de Puerto Natales y que al enamorarse de un Talquino llegó a vivir a la capital maulina. Aquí tuvo tres hijos, perdió a dos de ellos y enviudo hace 33 años. Actualmente la cuida su nuera Mónica y su hijo Agustín, más lucida que nunca se reunió con el gobernador de Talca, Felipe Donoso para contarle su secreto para pasar agosto.

Felipe Donoso llego hasta el sector sur de Talca para conocer a la Señora Rosa, que lo sorprendió con su lucidez y sentido del humor. Una mujer que saco adelante a su familia, dedicándose a trabajar de costurera en forma particular.

Le preguntamos a la Señora Rosa cuál es el secreto para llegar a su edad y ella nos contó qué para estar así, toma mate todos los días y se ha acostado temprano durante toda su vida, eso la mantiene bien hasta el día, muy activa y llena de vida. Cuando le preguntamos porque no se volvió a casar, nos dijo que no era necesario porque ya sabia lo que era estar casada.

A sus 108 años, le encanta conversar y recordar su juventud, trabajo durante toda su vida y hoy cuenta con el cariño y la preocupación de nuera, Mónica quien se hace cargo de ella hace muchos años y lo hace con mucho gusto, nos cuenta que desde que su suegra quedo viuda se fue a vivir con ellos y hace dos años que ella dejó su trabajo y se dedica solo al cuidado de la Señora Rosa.

El gobernador comentó lo siguiente: “Para mí, es muy gratificante conocer a la Señora Rosa, ella es una mujer nos da un ejemplo de fortaleza y ganas de vivir, porque a pesar de todas las adversidades que le tocó vivir se ve feliz, muy lucida y con ganas de compartir y conversar sobre sus anécdotas de juventud”.

Reconocer a personas como ella es necesario para nuestra sociedad, porque hay algo que todos los chilenos debemos tener claro y es que gracias a nuestros adultos mayores tenemos el Chile de hoy, finalmente fue el trabajo de ellos el que no ha dado todos los avances que tenemos actualmente y no podemos dejarlos afuera, es nuestro deber como ciudadanos darles un reconocimiento, escucharlos, ayudarlos y sobre todo entenderlos”, menciono el gobernador Donoso luego de reunirse con la Señora Rosa.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario