Expo UCM recibe estudiantes de distintos puntos de la Región


Noticias Región del Maule: Durante el 4 y 5 de septiembre, la Universidad Católica del Maule, recibió en Talca a más de 4 mil 500 alumnos de enseñanza media. 

Estudiantes de distintos colegios y liceos de la Región, visitaron el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule para participar de la feria vocacional Expo UCM 2019, que congregó durante los días 4 y 5 de septiembre, a más de 4 mil 500 estudiantes. 

Durante las dos jornadas, los alumnos de enseñanza media participaron de distintas charlas, recorridos guiados y visitaron los más de 40 stands informativos, donde se dio a conocer la oferta académica para pregrado y se les orientó respecto a los beneficios estudiantiles.  

Al respecto, el Rector de la UCM, Dr. Diego Durán, comentó que "Estos dos últimos días en la UCM, hemos recibido de manera masiva a alumnos de enseñanza media, ha sido una maravillosa Expo UCM 2019 y esperamos que todos aquellos que estén buscando una alternativa de futuro profesional, lo vinculen a la vocación. Nuestra institución tiene un sello servicio y esperamos que quienes vengan a formarse con nosotros, tengan eso en el espíritu también, para que cuando egresen se dediquen a servir a los demás". 

Entre las actividades, destacó la masoterapia realizada en el Centro de Demostración de Kinesiología, instancia en la que los estudiantes pudieron acercarse a la carrera y al ejercicio profesional. 

Sara Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCM, explicó que “En esta instancia nuestras cinco carreras que se imparten tanto en Talca y Curicó, entregaron experiencias interactivas de conocimiento sobre el quehacer profesional. Test de inteligencia, controles de presión, talla y peso, campos electrostáticos y datos sobre procesos diagnósticos, que fueron algunas de las cosas que los visitantes pudieron encontrar en los stands de Psicología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica”.

A esto se suman, las más de 20 charlas, que abordaron distintas temáticas. Desde aquellas orientadas a difundir las carreras que imparte la Universidad, hasta las impartidas por profesionales del Centro de Apoyo al Aprendizaje de la UCM, que abordaron “Gestión y uso de tiempo”, “Estrés previo a la PSU, recomendaciones y manejo”, entre otros temas, a fin de poder entregar tips a los estudiantes de enseñanza media. 

Nuevas carreras para Admisión 2020

Uno de los anuncios más importantes que se han realizado, es que para este proceso de admisión 2020 se impartirán dos nuevas carreras, una de ellas es Arquitectura para Campus San Miguel en Talca e Ingeniería en Recursos Naturales para Campus San Isidro Los Niches de Curicó. Se trata de dos planes de estudio, que se suman a las 32 carreras que actualmente se dictan en la UCM, y responden a las necesidades de formación académica de la Región. 

Javiera Castillo estudiante de cuarto año medio, del Instituto Andrés Bello, mencionó que "A mí me gustaría estudiar arquitectura, es una carrera que abarca muchas áreas y que bacán que la UCM la imparta para este próximo año. Además, participar de estas instancias me parece súper bueno, porque sirve para aclarar nuestras dudas sobre lo que queremos estudiar". 

Arquitectura de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM en Talca, cuenta con un total de 50 vacantes, y pide una ponderación de 30% de Notas de Enseñanza Media (NEM), 20% de ranking, 15% de la prueba de Lenguaje y Comunicación, 25% de la prueba de matemáticas, más 10% de la prueba de Historia y Geografía o Ciencias.

En el caso de Ingeniería en Recursos Naturales, esta nace en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en el campus San Isidro -ubicado camino a Los Niches en la comuna de Curicó-, cuenta con un total de 35 vacantes, profesionales que estarán cien por ciento marcados por la línea de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Este programa ponderará un 25% de NEM, 25% de ranking, 15% de matemáticas, 20% de lenguaje y 15% de prueba específica de ciencias.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario