Estudiantes de toda la región mostraron sus talentos en ferias artísticas-pedagógicas en Talca y Curicó


Noticias Región del Maule: En la oportunidad, jóvenes de los 31 liceos adscritos a la iniciativa, exhibieron experimentos y trabajos propios de sus establecimientos, además de shows de canto y baile.     
Con el objetivo de potenciar los talentos de los jóvenes de los 31 establecimientos adscritos al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), ejecutado por la Universidad Católica del Maule (UCM), se realizó la Tercera Feria PACE UCM, en donde estudiantes de toda la Región pudieron mostrar sus habilidades, a través de números artísticos y stands pedagógicos.    

La actividad se realizó en dos ciclos, en la Plaza Cienfuegos de Talca y en la Plaza de Armas de Curicó, reuniendo en total a más de 1.000 estudiantes. Sirvió además para fomentar el acceso a la educación superior, demostrando que los talentos, incluidos los artísticos, están igualmente distribuidos en toda la población, dijeron sus organizadores. 

Juan Paz, estudiante de cuarto medio del Liceo Politécnico de Curicó, manifestó que “Me encantó la idea”, añadiendo que “Así la gente de fuera puede ver lo que uno hace, puede ver de qué se trata cada especialidad de nuestros liceos, por ejemplo, es bueno ir conociendo y qué es lo que hacen los jóvenes hoy en día”, recalcó.

Respecto del trabajo del Programa PACE UCM, Miriam Navarro, madre de Gustavo González, estudiante del Liceo Polivalente de Sagrada Familia, concluyó que “Es una gran oportunidad, nosotros somos del campo, de escasos recursos y en nuestra familia sería el primero en tener la posibilidad de poder estudiar en la educación superior”.  


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario