En Curepto INDAP cerró primera etapa de apoyos por emergencia agrícola


Noticias Región del Maule: En la comuna de Curepto, el Gobierno a través de INDAP finalizó la primera etapa de apoyos a los pequeños productores de las comunas con decreto de emergencia agrícola.

Según explicó el director regional de INDAP, Oscar Muñoz, esta primera fase de la emergencia se abordó a través de la entrega de suplemento para la alimentación animal o bien con recursos para que los agricultores adquirieran de manera individual  el forraje que necesitan para hacer frente a la falta de alimento para su ganado ovino, caprino, bovino y equino.

Oscar Muñoz puntualizó,  que la respuesta del INDAP y el Ministerio de Agricultura fue muy rápida, ya que la emergencia se declaró por parte del Ministro (s) de Agricultura Alfonso Vargas, el pasado martes 3 de septiembre y en menos de 2 semanas se distribuyó la ayuda inicial a las 9 comunas declaradas en emergencia agrícola.

“Hemos trabajado coordinadamente con la seremi de agricultura, el intendente Milad y el INDAP nacional, para llegar de manera oportuna con el apoyo que los pequeños agricultores requieren para mantener a su ganado y hemos actuado con recursos sectoriales de INDAP. Seguiremos pronto con los apoyos que van dirigidos a los apicultores para la suplementación de alimentación para sus abejas y luego con la ejecución de diversas obras menores de riego, para asegurar y acumular el agua con fines productivos”, explicó el director de INDAP.

Para ello el Gobierno Regional ha dispuesto la focalización de $830 millones para ir en apoyo de las comunas bajo Emergencia Agrícola, los que se focalizarán a través de INDAP para sus usuarios y del SAG, para aquellos agricultores que no son perfil INDAP.

En la entrega de los recursos realizada en Curepto participaron también el alcalde de la comuna René Concha, los diputados Pedro Álvarez-Salamanca y Pablo Prieto, concejales y   la jefa de área INDAP Curepto Claudia Araya. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario