Aprobación en la Cámara de Diputados de proyecto que establece el Día Nacional del Deportista Amateur


Noticias Región del Maule: Iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara. Ahora deberá ser ratificada por el Senado.

Muy contento se manifestó el legislador de la UDI, Rolando Rentería, luego que la Cámara de Diputados aprobara este jueves de manera unánime, el proyecto de ley que establece el 9 de mayo como el Día Nacional del Deportista Amateur. Iniciativa donde el parlamentario del Maule Sur fue uno de sus autores, y que rescata los valores que entrega el deporte en el desarrollo de las personas.

Tras la sesión, Rentería expresó que “todos los deportistas existentes han nacido de forma amateur, donde las ganas por vencer en un encuentro, alcanzar una medalla o ser el mejor, significan más que adquirir suntuosas sumas de dinero como ha sucedido con muchos deportes. Pero también el deportista amateur es aquel que le gusta la práctica del deporte, cualquiera sea su diciplina, para un crecimiento y desarrollo personal”.

Para el parlamentario del Maule Sur “son muchos los deportistas amateur que han defendido y defienden los colores de sus clubes, equipos e incluso del país, muchas veces sin recibir ningún tipo de remuneración. Y eso a veces tiene tanto o más mérito que un deportista profesional, que dedica su vida a la práctica de una disciplina deportiva, con patrocinadores y un sueldo”.

“Queremos con este día, hacer ese reconocimiento que se merecen los deportistas amateur del país, que hacen sacrificios importantes por su deporte favorito, pero que también contribuyen en nuestra sociedad para tener una vida sana, alejada de las drogas y que son también un ejemplo para sus familias y comunidades”, remató Rentería.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario