Alcalde de Pelarco visita las instalaciones de Vitrogroup - Maule News

Breaking

martes, 10 de septiembre de 2019

Alcalde de Pelarco visita las instalaciones de Vitrogroup


Noticias Región del Maule: El equipo del vivero de plantas invitro, que cuenta con tecnología de última generación, ubicado en la comuna de Pelarco, recibió dos importantes visitas, ad portas de su inauguración oficial.

Karen Salinas, Roberto León y Andrés Reyes, socios de VitroGroup, compartieron una provechosa jornada con Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco y su equipo, y posteriormente, los visitó la gerente general de la Asociación de Viveros de Chile, Maritrini Lapuente.

VitroGroup es una empresa dedicada a la propagación de cultivos invitro en especies como cerezos, arándanos y avellanas europeas. Además de contar con un servicio de propagación personalizada de las distintas variedades. 
El cultivo Invitro es un sistema de multiplicación de plantas a través de condiciones asépticas y controladas, que permiten la obtención de un gran número de plantas de origen seleccionado, libre de plagas y enfermedades.

Una vez realizado el recorrido por las instalaciones, la primera autoiridad comunal comentó que,  “es un tremendo orgullo que este laboratorio con tecnología de punta esté ubicado acá en la comuna de Pelarco, tanto por  la innovación, como por la proyección que tiene”.

El alcalde también manifestó que, “esta visita nos dejó satisfechos y contentos por dos razones: primero por establecer este lazo con la OMIL, para que el día de mañana la empresa al momento de necesitar trabajadores pueda solicitarlo a través del municipio y segundo por un tema muy importante para el pequeño agricultor de nuestra comuna, tener este vínculo con Prodesal, para ver cómo podemos innovar en la producción agrícola, que para nosotros es demasiado importante, ya que eso significaría darle un nuevo auge a los campos de Pelarco.

Por su parte, Maritrini Lapuente, gerente general de la Asociación de Viveros de Chile, explicó que “estoy muy contenta de ver cómo los socios crecen y están aportando con este nivel de tecnologías y este trabajo tan minucioso y profesional al desarrollo de nuestra fruticultura, en especial el avellano y el cerezo, porque todo lo que sea aporte para producir mejores plantas para la industria, para nosotros es súper importante”.
Tanto Vásquez como Lapuente quedaron muy impresionadas por el trabajo realizado en el vivero y en el laboratorio, que además de los implementos de primer nivel, la empresa se ha preocupado por cada detalle para el cuidado de sus cultivos.

Karen Salinas, gerente de finanzas de VitroGroup aseguró que, “estamos muy contentos de recibir la visita del alcalde de la Comuna Bernardo Vásquez quien viene con la intención de conocer nuestras instalaciones y nuestro proyecto, con el propósito de realizar una alianza público privada que permita incentivar el desarrollo tanto de Vitrogroup como de su comunidad”.

VitroGroup, ya se encuentra preparando la pronta inauguración de este nuevo laboratorio, para mostrar la capacidad y proyección que tiene la empresa, la calidad de sus servicios y las oportunidades de desarrollo que presenta este proyecto para la agricultura, Pelarco y quienes conforman esta comunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario