Romeral y Rauco vibraron con su feria de la actividad física y deporte


Noticias Región del Maule: Más de 600 escolares tuvieron una mañana llena de energía a través del deporte y la actividad física. Actividad fue llevada a cabo por el Mindep-IND, Municipios, Universidades y servicios públicos.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es prioridad la promoción de la actividad física y el deporte, por cuanto contribuye a la práctica deportiva en un Desafío-País.

Bajo aquél marco conceptual, Mindep-IND organizan en la Región del Maule  durante el presente año, 9 Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte, con participación de unos 4 mil escolares.

La idea de estas ferias es aumentar la adherencia a la actividad física y el deporte, a través de recomendaciones que estimulen acciones voluntarias que posibiliten la creación de habilidades y capacidades a la práctica e incorporarlas como parte de la rutina de hábitos.

Este año se comenzó en Llico, comuna de Vichuquén y Licantén.
Días pasados, se realizaron ferias en Romeral y Rauco.

En Romeral, el evento tuvo lugar en la Escuela Tres Esquinas, con presencia de representantes del Mindep-IND, Municipio, las Universidades de Talca y Santo Tomás de Curicó y servicios públicos.

Estas instituciones del Estado entregaron folletería y dípticos con información sobre sus beneficios sociales y bolsos reciclables que permitan generar una cultura del cuidado del medio ambiente.

El programa consideró estaciones de hockey, fútbol y tenis, además de actividades lúdicas entretenidas a cargo de profesores y monitores.

Posteriormente, se levantó otra Feria en el Gimnasio Municipal de Rauco con participación de la comunidad educativa de la Escuela de esa comuna, representantes de las Universidades Católica del Maule y Santo Tomás, además de servicios públicos que presentaron sus ofertas sociales.

Los asistentes disfrutaron del muro de escalada, skatline, estaciones de tenis, básquetbol y vóleibol y del entretenido juego del “taca-taca”, entre otros.

Presente en ambos eventos, estuvo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, quien destacó el sentido de estas ferias de promoción de la actividad física y deporte “estas ferias se enmarcan en la política nacional que es un documento que va desde 2016 a 2025. Se está dando cumplimiento a este decreto supremo, en donde tenemos como misión fomentar la actividad física y el deporte a partir de los 2 años y hasta la adultez. Lo que quiere el Presidente Sebastián Piñera a través de la Ministra Pauline Kantor es fomentar esta cultura deportiva en los niños. Para ello estamos trabajando con escuelas vulnerables para la promoción de la vida sana y la actividad física. Este es un trabajo intersectorial en donde los niños visualizan no solo deportes convencionales, sino otros novedosos como el skatline, en donde basta con un elástico para disfrutar del equilibrio. Recibidos al encargado nacional de las ferias, Luciano Saavedra quien se manifestó muy satisfecho por la organización y las calificó como un ejemplo para otras regiones del país”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Recalcó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, que la colaboración de las Municipalidades, Universidades y servicios públicos es fundamental para organizar estas ferias y mantenerlas en el tiempo.

Las próximas ferias tendrán lugar el 3 de septiembre en la Escuela San Pedro de Molina; 26 de septiembre en el Liceo de Pelluhue; 10 de octubre en el Liceo San Ignacio de Empedrado; 17 de octubre en la Escuela de Maule y 21 de noviembre en el Liceo Básico de Pencahue


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario