Más de 20 familias cambiaron su techumbre gracias a subsidio gestionado por la Egis Municipal de Molina


Noticias Región del Maule: Mejorar los hogares de los habitantes de la comuna es el objetivo principal de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) Municipal de Molina y por eso, cerca de 20 familias lograron un necesario cambio de techumbre.

Gracias al apoyo del equipo profesional para postular, el grupo de propietarios logró adjudicarse un subsidio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para eliminar el asbesto-cemento de los techos de pizarreño con data anterior a 2001, debido a los efectos cancerígenos que el mineral generaba.

La rapidez de los trabajos dejó contentos a los beneficiados, quienes vieron en solo cuestión de días solucionado un problema que arrastraban desde hace años.

REQUISITOS

Quienes pudieron reemplazar su antigua infraestructura debieron ahorrar solo 3 Unidades de Fomento (UF) al momento de postular, recibiendo luego hasta 60 UF de parte del Estado (un millón setecientos mil pesos, aproximadamente), monto que se elevará a las 110 UF para el próximo año.

Una de las felices usuarias es Blanca Rioseco, habitante de la población Parque Inglés. “Este cambio de techo me ha venido muy bien, porque de verdad no tenía dinero para hacerlo. Estoy agradecida de la alcaldesa Priscilla Castillo y de la Egis Municipal por tomarme en cuenta”, señaló.

El coordinador de esta entidad, César Fuentealba, detalló que las obras son de rápida ejecución, tardando, a lo más, cuatro días. Es por esto que aprovechó de “invitarlos a todos a que se acerquen a nuestras oficinas ubicadas en la Galería Quechereguas. Lo que queremos es erradicar el asbesto-cemento de Molina y para eso estamos realizando un trabajo bastante serio con una empresa certificada (a cargo del contratista Marcelo Bravo) y bajo la supervisión de Serviu”.

El profesional también agregó que, una vez efectuado este proceso, los beneficiados (en su mayoría adultos mayores) pueden postular a colectores solares.

Por tal motivo, todavía están recibiendo a los interesados para formar grupos que puedan adjudicarse este subsidio del Serviu. Las oficinas están abiertas los días lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 14:00 horas.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario