Gobierno invita a exportadores maulinos a postular al concurso silvoagropecuario 2020


Noticias Región del Maule: Con un pozo cercano a los 3.800 millones de pesos, los exportadores maulinos que quieran desarrollar o consolidar su presencia en los mercados internacionales podrán postular al concurso silvoagropecuario del Fondo de Promoción de Exportaciones, recursos del Ministerio de Agricultura administrados por ProChile.

La invitación fue formulada por el Intendente Regional, Pablo Milad; la Seremi de Agricultura, Carolina Torres y la Directora Regional de ProChile Maule, Julieta Romero, quienes entregaron detalles de la postulación para actividades a realizar en el 2020.

La máxima autoridad regional recalcó que este concurso busca beneficiar de manera especial al segmento de las pymes: “Esta es una herramienta estratégica para poder conectarse con el mundo sobre todo para las pequeñas empresas que muchas veces no pueden solas participar en ferias internacionales, ofrecer sus productos y abrirse mercados”.

“Esta es una invitación a que puedan postular a esta ventana que va canalizar las aspiraciones legítimas de nuestras empresas silvoagropecuarias que es llegar a exportar, o bien exportar cada vez más y mejor” agregó el Intendente. 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para indicar el apoyo del Gobierno al sector silvoagropecuario en general: “Vamos a seguir potenciando a nivel de gobierno central y regional al mundo de la actividad agrícola y por eso estamos empeñados en facilitar un aumento de la producción con mejoras estructurales en ámbitos que apoyen a este sector tales como caminos productivos y obras de acumulación de agua”, agregó el Intendente Milad.

A su vez, la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, indicó que la región es líder a nivel nacional en superficie y producción de muchas especies las que tienen grandes potencialidades de seguir creciendo en los mercados externos con el apoyo de esta herramienta. “Somos una región silvoagropecuaria importante y por eso la alianza del Ministerio de Agricultura con ProChile aquí es de mucha relevancia. Los vinos, la miel, productos forestales, fruta fresca y alimentos procesados entre otros productos tienen mucha presencia dentro de nuestra economía y en el extranjero y debemos como gobierno seguir apoyándolos”, señaló.

Plazos y actividades

El concurso está abierto hasta el 12 de septiembre y está dirigido a empresas del sector que ya estén exportando o con potencial exportador, pero también pueden postular organizaciones que sean representativas de un sector dentro de la actividad silvoagropecuaria. 

Así lo explicó la Directora Regional de ProChile, Julieta Romero, quien recordó que “este año tenemos un monto muy significativo a disposición de nuestros exportadores para ayudarlos a financiar distintos tipos de actividades que pueden realizar tales como visitas a ferias internacionales, invitación a clientes, participación en misiones comerciales y desarrollo o compra de información de mercado, entre otras”.

En cuanto al impacto que genera el concurso, la Directora Regional recordó que esta herramienta puede ser muy útil para sortear las dificultades o incertidumbres en los mercados internacionales. “Permite, por ejemplo, explorar y consolidar la presencia en nuevos mercados distintos a Estados Unidos y China. Deben considerar que tenemos muchos otros acuerdos comerciales que debemos seguir explotando. Por ejemplo, la posibilidad de que pronto se apruebe el TPP11 es una oportunidad que nuestros exportadores pueden aprovechar y donde podemos ayudarlos a conocer las ventajas de estos nuevos potenciales destinos”, agregó Julieta Romero.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario