Escuela "Ramón Belmar" se adjudica por primera vez “bono al desempeño colectivo” - Maule News

Breaking

viernes, 16 de agosto de 2019

Escuela "Ramón Belmar" se adjudica por primera vez “bono al desempeño colectivo”


Noticias Región del Maule: El cumplimiento de los objetivos en los establecimientos educacionales tiene sus recompensas y al menos en la Escuela "Ramón Belmar", ya no serán sólo los alumnos los más beneficiados.

Esto porque tras varias gestiones, finalmente el establecimiento logró adjudicarse por primera vez el denominado "bono al desempeño colectivo". Lo anterior fue destacado por el Alcalde de Linares,  Mario Meza Vásquez, quien además explicó los alcances de este hito educativo. “Por tercer año consecutivo hemos entregado este bono con el apoyo del Concejo Municipal y la directora del establecimiento. Es un bono económico, traducido en un cheque por un desempeño colectivo. Esto ha beneficiado a muchos profesores y asistentes de la educación. El año 2017 lo recibió el Instituto Comercial, el año 2018 el Liceo Bicentenario 'Valentín Letelier' y en este año 2019 la escuela 'Ramón Belmar'. Un beneficio  para más de 40 profesores y asistentes de la educación. Más que el cheque lo que importa es el reconocimiento a un mérito, al desempeño colectivo, a la obtención de buenos resultados y esto lo hemos hecho con recursos de la ley SEP, de la subvención escolar preferencial”, indicó la máxima autoridad de la comuna.

El aporte se entregó tanto a docentes como paradocentes y su valor dependía de la cantidad de horas de trabajo de cada funcionario.

La Directora de la Escuela, Pilar Bravo, se mostró más que conforme con este beneficio. “Bueno, estamos felices porque la verdad son pocas veces que uno recibe algo por el trabajo realizado. En este establecimiento el personal es muy comprometido y se esfuerzan realmente por obtener los mayores logros y todo esto en beneficio de nuestros estudiantes. Agradecer al señor alcalde el que nos haya dado la oportunidad, de tener este beneficio”, indicó la docente.

El alcalde Mario Meza insistió en que el resto de los colegios de Linares también pueden sumarse a este beneficio. “Esperamos que no solamente este colegio lo haga el próximo año, sino ojalá todos los establecimientos de la ciudad pudieran replicar las buenas ideas. A todos los colegios de Linares, a través de las direcciones, se les ha incentivado a que planteen el programa de mejoramiento educativo con un reglamento de cumplimiento de metas colectivas que beneficien a los niños y que además irán a acompañados de una suma económica por este desempeño alcanzado”, indicó el jefe comunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario