En mística y emotiva ceremonia, Fundación PRODEMU, certifica a 140 mujeres de Provincia de Linares


En una emotiva ceremonia, la Fundación de la Presidencia de la República, PRODEMU, llevó a cabo la certificación de 140 mujeres de las comunas de Parral, Villa Alegre, Longaví, Linares, San Javier, Yerbas Buenas y Colbún



En una mística y emotiva ceremonia, la Fundación de la Presidencia de la República, PRODEMU, llevó a cabo la certificación de 140 mujeres de las comunas de Parral, Villa Alegre, Longaví, Linares, San Javier, Yerbas Buenas, Colbún, Quienes participaron en la Ruta de Emprendimiento, Liderazgo, Organizaciones cultura, enfocadas a entregar herramientas necesarias para el empoderamiento integral de la mujer  y la búsqueda de su Autonomía económica. 

La Directora Regional de PRODEMU Maule, Antonieta Morales manifestó: “Es una alegría ver cómo estas mujeres van avanzando, muchas de ellas eran solo dueñas de casa, sin otra actividad.  Hoy tienen claro lo que vale cada una de ellas, las capacidades que tienen, lo que pueden lograr cuando se lo proponen y en lo personal, me encanta poder ser parte de este proceso junto a los profesionales que trabajan en PRODEMU. En esta administración del Presidente Piñera, se rediseñaron y mejoraron nuestros programas de trabajo y hoy tenemos 8 Rutas de aprendizaje en las cuales pueden participar. Esto se enmarca, en la preocupación de nuestro gobierno, por disminuir brechas de género y lo que sin duda nos insta a seguir trabajando por las mujeres y quiero agradecer el apoyo y compañía de la Gobernadora Claudia Jorquera, la Coordinadora Regional de SENAMA Patricia Labra, Ignacio Morales representante del Senador Rodrigo Galilea y Concejala  de San Javier, Yolanda López Balduzzi, quienes se hicieron parte de este cierre y apoyan constantemente a nuestra Fundación”.

En la oportunidad se extendió desde  la invitación a todas quienes quieran ser parte de la red Prodemu, sin importar edad, estrato social ni ninguna otra condición, que ser mujer y tener el deseo de salir adelante, para que comiencen a acercarse a nuestras oficinas o en las redes sociales.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario