Cuadro verde de Carabineros se presentará en Cauquenes


Noticias Región del Maule: La jornada será el sábado 24 de agosto en el estadio fiscal Manuel Moya Medel a partir de las 15.00 hrs. La actividad es organizada por la Municipalidad de Cauquenes con carabineros y es con entrada liberada.

Han pasado cinco años de la última vez que se presentó en Cauquenes el Cuadro Verde de Carabineros y este 24 de agosto a partir de las 15.00 hrs. será la oportunidad para volver a ver un espectáculo del más alto nivel.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que la entrada será liberada, por lo que realizó un llamado para que los cauqueninos en familia repleten el estadio fiscal Manuel Moya Medel, como lo han hecho en ocasiones anteriores.

La actividad que es organizada por la Municipalidad de Cauquenes, en conjunto con carabineros, trata de un espectáculo acrobático ecuestre, en el cual sus jinetes y caballos cumplen un entrenamiento de alta exigencia, lo que se ve reflejado en cada una de sus presentaciones.

El cuadro verde pertenece a la Escuela de Equitación del “General Oscar Cristo Gallo” y sus orígenes se remontan a la revista de Caballería que ese plantel presentaba cada año y de eso ya hace casi ocho décadas.

El día de hoy las presentaciones del Cuadro Verde son parte del programa de Extensión que Carabineros de Chile que se van desarrollando anualmente y que los pone en contacto directo con la comunidad.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario