Bandas y solistas del Maule participaron en nuevo ciclo formativo de Escuelas de Rock y Música Popular


Noticias Región del Maule: Tras el concierto de audición, dos agrupaciones fueron escogidos para el Festival Pablo de Rokha 2019 y Rockódromo 2020: The Valentines y Vualá, respectivamente.

Dieciséis bandas y solistas del Maule participaron en el nuevo ciclo de Escuelas de Rock y Música Popular, histórico programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que ha formado a muchos artistas destacados de la escena regional y chilena.

La seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, indicó que el proceso de formación de este año buscó que los elencos y solistas musicales comprendieran el rol de la producción musical, producción técnica, gestión y difusión para el desarrollo de sus proyectos artísticos.

“La intención de nuestro Ministerio y del programa Escuelas de Rock es que los participantes incorporen en su cotidianeidad las distintas herramientas disponibles en las fases de sonido en vivo, arreglo de canciones, producción escénica, gestión y difusión a través de plataformas digitales. Hubo un enorme entusiasmo y profesionalismo de nuestros creadores, por lo que consideramos que fue un proceso motivante y exitoso”, puntualizó.

Participantes

Los convocados fueron elencos o solistas con creación musical original, preferentemente creadores en fase emergente, para aplicar estrategias en el desarrollo y profesionalización de sus proyectos artísticos musicales.

El ciclo formativo culminó con un concierto de audición en el Teatro Regional del Maule, donde se escogieron representantes para los escenarios del Festival Pablo de Rokha 2019 y Rockódromo 2020: The Valentines y Vualá, respectivamente.

Junto a ellos, las bandas y solistas participantes fueron: Barrio Estación, Fósiles de Neón, Javi Tobar, Jawar, Machikura, Mutrún, Nadeus, Perro Negro, Proyección Matilda, Polígrafo, Ahilyn Ojeda, Araiza, Yosi Freire y The Mentes.

Anterior al concierto de audición, las alumnas y alumnos fueron parte de otros tres módulos: “Introducción a la producción musical. Diversas metodologías y estrategias de la producción musical con énfasis en sonido en vivo”; “Introducción a la producción y montaje escénico”; y “Gestión y difusión de proyectos musicales desde plataformas digitales”.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario