Un total de 30 clubes de adulto mayor de Curicó recibirán recursos para la ejecución de importantes proyectos


Noticias Región del Maule: Los fondos corresponden a los proyectos autogestionados Senama y permitirán la ejecución de iniciativas en materia de recreación, cultura, implementación entre otros.

CURICÓ.- En un importante encuentro informativo el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, los concejales Javier Ahumada y Sonia Maturana y los profesionales de la Oficina del Adulto Mayor se reunieron con los presidentes de los 30 clubes que fueron adjudicados con los proyectos autogestionados SENAMA.

En la ocasión, la primera autoridad comunal dio a conocer los procesos y aclaró las dudas y consultas de los asistentes con respecto a los pasos a seguir. Junto con ello manifestó su alegría por estos fondos que permitirán la ejecución de importantes proyectos en distintas materias, tales como: recreación, implementación, cultura.  Además reafirmó el compromiso del municipio en el asesoramiento en la postulación y ejecución de los proyectos en beneficio de los adultos mayores.

Efectivamente hoy nos hemos reunido con los presidentes de las 30 agrupaciones que han sido favorecidos por el Senama para poder optar a estos recursos y desarrollar una serie de actividades y acciones que ellos han ido planificando y postulando, además nosotros como municipalidad los hemos acompañado en todo el proceso, colaboramos en la elaboración del proyecto, hacemos un aporte  económico para fortalecer la postulación de cada uno de los clubes y además ayudamos posteriormente en las rendiciones y ahora estamos haciendo una serie de trámites administrativos que sean necesario para poder recibir definitivamente los recursos. Estamos contentos y los vamos a acompañar no solo en esta etapa sino que también en la etapa de ejecución, así que felicitaciones y hay que seguir postulando a todas estas iniciativas que van en beneficio de nuestros adultos mayores”, manifestó la primera autoridad comunal.

A su vez, la presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor Carmen Martínez extendió sus felicitaciones a todos los que serán beneficiados, “muy contenta por los que nos adjudicamos estos proyectos porque los adultos mayores quieren salir a pasear y eso es bueno para ellos y todos los que han sacado proyectos se fueron muy contentos. Le doy las gracias al señor alcalde, a ‘pepito’ por esta invitación porque fue un desayuno muy agradable y grato conversar.”


APOYO MUNICIPAL

Con el fin de apoyar las iniciativas presentadas por los clubes, el Concejo Municipal encabezados por el alcalde Javier Muñoz han implementado una importante iniciativa, así lo manifestó el concejal y presidente de la comisión del adulto mayor, Javier Ahumada quien además felicitó a los clubes favorecidos,  “estamos en esta reunión informativa, entregando la noticia a estos clubes que se adjudicaron los proyectos Senama, y aparte de eso para que puedan tener mucho más puntaje cuando se evalúan los proyectos, nosotros a través del concejo municipal aprobamos 50 mil pesos extras por club, es decir este año es 1.500.000 más que estamos aportando a los clubes para que puedan ser seleccionados en los proyectos de Senama. Felices, contentos porque nuestros adultos mayores merecen lo mejor, trabajaron mucho, construyeron nuestra historia por lo tanto se merecen recreación y descansar”.

Cabe destacar, que la ceremonia oficial de entrega de recursos se realizará durante los próximos días

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario