Niños disfrutaron de histórico eclipse desde el cerro Carlos Condell


Noticias Región del Maule: Más de 150 niños de la red educativa municipal, pudieron apreciar el eclipse que se vio en un 85% en nuestra ciudad.

Felices estaban los niños de la escuela Palestina de la Red Educativa Municipal. Cómodamente sentados, disfrutaron desde el mirador del cerro Carlos Condell, de la belleza del eclipse que se vio en la ciudad. Además los niños recibieron sus lentes para que vieran de manera protegida este gran espectáculo.

Los niños fueron acompañados por sus profesores, la jefa DAEM de Curicó Paulina Bustos, también por el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo y la encargada de medioambiente Carolina Marin, quienes les entregaron consejos sobre cómo ver el eclipse con seguridad y sin provocar daños en la visión.

Al respecto Paulina Bustos, directora DAEM Curicó, dijo que quisieron llevar al cerro Carlos Condell a los niños de la escuela Palestina porque tienen clases en las tardes, pero además porque poseen un taller de astronomía.

“La idea es que pudieran disfrutar de esta gran imagen del eclipse, una imagen natural que se da cada ciertos años y que nosotros podemos disfrutar. Se les entregaron lentes y se les explicaron los riesgos de mirar sin protecciones. Es importante para nosotros que ellos también se interesen por la astronomía y apreciarlo en terreno es muy valioso para ellos, una experiencia inolvidable”, dijo.

Los niños fueron los más contentos. Alicia González del cuarto C de la escuela Palestina, dijo sobre el eclipse que es “super bakan, está entretenido porque así podemos ver todos”. Similar opinión tuvo Josefina quien dijo que “Siempre soñé con ver un eclipse solar, porque nunca me habían invitado a una actividad así”.

El cerro Condell fue un gran escenario para apreciar este eclipse y además de los niños de la red educativa municipal, se sumaron cientos de curicanos que llegaron a disfrutar del fenómeno astronómico.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario