Fundación Educacional Arauco apoya la formación de futuros profesores del Maule


Noticias Región del Maule: Estudiantes de Pedagogía de las universidades Católica del Maule y Autónoma se capacitaron en pruebas y evaluación de dominio lector

La Fundación Educacional Arauco tiene 30 años de trayectoria apoyando la educación municipalizada en las regiones donde está presente la compañía Arauco y más de 10 años, colaborando en la formación de los futuros docentes. Precisamente esto último es lo que acaba de suceder en Talca, cuando el equipo profesional de la Fundación Educacional Arauco en la Región del Maule realizó una nueva jornada taller en pruebas de dominio lector dirigida a estudiantes de Pedagogía.

Se trata de un trabajo estratégico que se enmarca en la formación inicial de los nuevos profesionales y que se desarrolló durante todo el día en dependencias de la Universidad Católica del Maule, campus San Miguel. La actividad contó con la entusiasta participación de cerca de 130 estudiantes de cuarto año de las carreras de Pedagogía General Básica y Pedagogía en Educación Especial que imparte la propia Universidad Católica del Maule y la Universidad Autónoma, sede Talca.

La jornada consideró una charla sobre la evaluación en el aula y la escuela y luego el desarrollo de talleres para ejercitar lo aprendido, además de una revisión y análisis de los resultados con la consiguiente toma de decisiones. 

“Desde hace más de una década estamos implementando este trabajo en alianza con todas las universidades regionales que imparten la formación docente. Estamos muy contentos y confiados de que el aporte que hemos entregado contribuirá a mejorar el trabajo en el aula de los fututos profesores y beneficiando con ello, a los niños y jóvenes de esta región”, señaló Felipe Del Real, director de la Fundación Educacional Arauco.

La importancia de este trabajo radica en que la lectura es una destreza básica que todos los alumnos deben desarrollar. Ésta facilita el proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida, conecta a los alumnos con el mundo y su dominio requiere la ejercitación de calidad y velocidad lectora en un  desarrollo continuo que comienza en los primeros años y que necesita ser trabajado de maneras permanente según las exigencias en los textos escolares.

Manuel Monsalve, Director de Pedagogía en Educación Especial de la UCM, valoró el compromiso y aporte de la Fundación Educacional Arauco e instó a los alumnos a aprovechar estos nuevos conocimientos y herramientas en sus desempeños profesionales.

Fundación Educacional Arauco -perteneciente a la compañía forestal ARAUCO-, desde 1989 ha estado trabajando incesantemente en las regiones de Maule, Biobío, Ñuble y Los Ríos, con la misión de contribuir a dar mayores oportunidades a niños y jóvenes a través de la educación. Para esto, implementa diferentes programas de mejoramiento educativo que permitan mejorar los aprendizajes y resultados educativos de los niños de estas regiones. 


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario