Desde el Regimiento de Talca alcalde Vásquez lanzó Fiesta Nacional de la Virgen Del Carmen


Noticias Región del Maule: La fiesta se concentrará en la plaza de Pelarco iniciando el día domingo 14 de julio  al mediodía con una misa  a la chilena y bendición de una nueva imagen de la Virgen del Carmen en la entrada de la comuna.

Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen se celebra por séptimo año consecutivo, y  en la comuna de Pelarco ya comenzaron los preparativos  para recibir a más 30 mil personas que llegarán a venerar a la Patrona de Chile.

Desde las dependencias del Regimiento  Talca, el alcalde Bernardo Vásquez realizó el lanzamiento oficial de lo que será la VII Versión de la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen, que juega un rol fundamental este año  al contar con  la participación de la Unidad Histórica, quienes escoltarán a la patrona de Chile por las Calles de Pelarco.

La fiesta se concentrará en la plaza de Pelarco iniciando el día domingo 14 de julio  al medio día con una misa  a la chilena,  para luego proceder a la inauguración de un nuevo santuario en la entrada a la comuna, una imagen  de la Virgen del Carmen  de 1,70 cm de alto, que estará ubicada al costado de la ruta K-45 para dar la bienvenida  a todos los visitantes.  El día lunes 15 continuará la feria gastronómica  junto a la presentación de  Inti Illimani, y el día martes 16  de julio por la mañana iniciará la tradicional procesión de la Patrona de Chile por las calles de Pelarco, escoltada por la Unidad Histórica del Regimiento de Talca, entre fieles y cientos de huasos a caballo,  para terminar con una misa  a cargo del Administrador Apostólico  el Obispo Galo Fernández en la plaza de Pelarco.

“Estamos por séptimo año consecutivo realizando el lanzamiento  de la Fiesta Nacional de Virgen del Carmen, que este año  ha quedado inscrita   de forma oficial en Inapi. Por otra parte el Concejo Municipal determinó que esta ya no es una fiesta solo de la comuna de Pelarco sino que es una fiesta de todos los Maulinos. Agradecer también al Regimiento de Talca. porque  siempre nos han apoyado  en todas las actividades  que se relacionan con Patrona de Chile” comentó Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

Por su parte el Teniente Coronel Te Gian Franco Galasso Cabrolier se mostró muy contento de apoyar a la comuna de Pelarco agregando que “para el Regimiento de Talca es un honor poder ayudar a Pelarco con la Unidad Histórica, como institución valoramos y respetamos  mucho a la Virgen del Carmen”.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario